Raso del Ejército dice recibió paliza de compañeros por orden de un superior

Un joven, raso del Ejército de la República Dominicana denunció este jueves que recibió una golpiza de sus compañeros por orden de un coronel, debido a que se negó a trasladarse a realizar servicios en Dajabón.

Se trata de Manny José Carela, quien publicó en su cuenta de Facebook la acusación contra esta Institución, mensaje que acompañó de una foto suya que muestra su rostro golpeado y llorando.

Ante esto, el director de Relaciones Públicas del Ejército, coronel Puro de la Cruz, dijo que investigan el caso, pero aclaró que duda de la versión del raso, ya que según él existen muchos medios de denunciar el exceso de autoridad, sin tener que recurrir a Facebook. Además, dijo que desconoce si efectivamente pertenece a esa entidad.

Rojas Carela hizo la acusación a través de su cuenta de Facebook, en la cual afirmó que recibió la agresión por parte de un coronel de apellido Santana en la Fortaleza 2 de Mayo. Dijo que el oficial le dio la orden de golpearlo al segundo teniente solo identificado como Camacho y a varios oficiales más.



Explicó que el castigo lo recibió cuando, luego de cumplir 25 días de castigo, le ordenaron irse para Dajabón, a lo cual se negó.