BANDA REAL #MUJERPERFECTA

Regulación y repatriación concentran la atención


SANTIAGO.-La Dirección General de Migración tiene instrucciones del presidente Danilo Medina de “no cometer excesos” en la repatriación de los inmigrantes que no logren acogerse al Plan de Regularización de Extranjeros, informó Rubén Darío Paulino Sem, titular de esa institución.

Agregó el oficial retirado y director de Migración que el mandatario, también ordenó que el personal a cargo del proceso respete los derechos humanos.

Paulino Sem advirtió, sin embargo, que “sí habrá firmeza en el cumplimiento del deber de nuestras leyes y nuestras disposiciones, para que todos los indocumentados que se encuentren en República Dominicana sean llevados a sus países de origen”.

Asimismo, el funcionario explicó que después que finalice el Plan de Regularización, quienes se hayan inscrito en el mismo no podrán ser deportados antes de agosto.

Aclaró, no obstante, que “esa disposición solo protege a quienes se acogieron al Plan, por lo que los que no tengan documentos y no se acogieron al procedimiento son pasibles de deportaciones a partir de este miércoles, cuando finalizará el Plan”, afirmó.

Al mismo tiempo, el director general de Migración, Rubén Paulino Sem habló al término de una reunión con Roberto Rosario, presidente de la Junta Central Electoral (JCE). Click aqui