Techy Fatule en la carrera de la música


NEW YORK.-Con su estilo original y diferente, Techy Fatule la versátil cantautora dominicana se robó los aplausos del público que asistió a sus diferentes presentaciones en Nueva York, con su serie de conciertos: Techyenvivo. 
    
Mezclando a la perfección un repertorio original, fusionado a veces una especie música como: Bachata -Rock -Urbana, la talentosa artista dio un espectáculo divertido e interactivo con el público presente, ya que los diferentes lugares donde se presentó están diseñados para crear una especie de intimidad entre el público y el artista como es el caso de Subrosa, donde fuimos a verla en New York City.
   
"Yo creo que es un gran paso para mí, es un orgullo para mí tocar aquí porque yo he visto muchos artistas que admiro mucho. Estar en en este escenario para mí significa mucho, y es sin duda, un evento que recordare toda mi vida". 
   
"Lo dije en el escenario, siento que se me abrió otra puerta, cada vez se me abren mas puertas, y esta sin duda fue la primera gracias a Francisco de Subrosa. Gracias a Dios, la gente disfruto del show".
    
Techy, es una artista completa, con un futuro brillante, confiesa que la música es su pasión, y lo que la hace feliz. "Me gusta poner la gente a bailar, me gusta que la gente se olvide de los problemas en mi show, y por ahí es que voy, por ahí es que vamos trabajando duro". 
    
"Yo admiro mucho la música urbana. Mi show tiene música urbana, me gusta mucho pero me inclino más por lo tropical. La mayoría de mis canciones son bachata, merengue. Tengo algunas fusiones de música rock y versiones tropicales, es lo que más me gusta. Me gusta hacer muchas cosas criollas con mis raíces y demás". 
   
"En la música, me voy en lo tropical que es lo que más me gusta y disfruto hacer. Me gusta mucho lo tropical y la música Pop -Rock, pero obviamente la música tiene que ver con las etapas que tú te encuentras. Si dentro de 5 años, yo estoy en una etapa diferente en mi vida eso es lo chulo de la música, que varia tanto como tu estado de animo". 
   
La joven artista, hija de dos grandes de la música dominicana como son: Carlos Alfredo Fatule y Tania Báez, dijo que no descarta nuevamente hacer grabación con artistas urbanos. " Estoy abierta a todas las posibilidades para hacer música. "Respeto muchos, a los artistas urbanos, son muy talentosos".
    
"Estoy involucrada en en otro tipo de música. He hecho música urbana, y fusiones con otros artistas. Una vez hice una fusión con "el lápiz" otra la hice con Mozart La Para, hace mucho tiempo. Admiro mucho a los artistas, yo entiendo que es una carrera muy difícil, y todo aquel que quiere hacer música, ya sea urbana ,clásica bachata , merengue, merecen su respeto, y tienen su valor". 
    
"La música urbana es uno de los géneros mas importantes. Creo que no solamente en Rep. Dominicana, la música urbana es muy importante porque es la voz de la calle, es la voz del pueblo, de la gente. Por eso a mucha gente le gusta, la admira, porque es muy real, es una música que te habla sin "maquillar".
    
Las presentaciones de Techy Fatule en Nueva York fueron muy exitosas. La artista no se descarta que repita nuevamente, probablemente para mediados de Octubre según sus representantes. Para más información visita su página: techyfatule.com 

Por :José ZABALA