Atahualpa Ramírez Dice que en la Comunicación Hay Mucho Descuido

Tiene elementos para valorar generaciones en la comunicación y a los actuales hombres y mujeres que incursionan en los medios, es Atahualpa Ramírez, quien estuvo como invitado al programa semanal de variedades Pégate y Gana con Pachá de color Visión.
“Este medio es difícil entrar en consideraciones de esa naturaleza porque uno tiene que marcar una especie de punto de referencia y punto de diferencia también, en ese caso yo pienso que la diferencia de esa generación era la formación que uno recibía, el cuidado con el idioma, la obligación de leer, estar al día, ahora quizás la misma tecnología te facilita muchas cosas, tu tomas un teléfono inteligente y ahí entras a google o a cualquier otro buscador y ya tu sabes todo”, expresa Atahualpa con relación a comunicadores en antes y de ahora.

Pero Ramírez tiene consideraciones muy particulares sobre la comunicación y la labor propia de un comunicador en este tiempo, “antes teníamos que leer, teníamos que formarnos, había mucho cuidado para la pronunciación sobre todo, ahora hay mucho descuido, pero hay mucha gente talentosísima, yo creo que el mismo Frederick (El Pachá) es una muestra de que ese relevo generacional se ha dado bueno, hay malos como en todas las generaciones pero hay muy buenos”, dijo Atahualpa.

Se le conoce en Santiago como un innovador en el tema de las relaciones públicas, hombre que dirigió estaciones de radio y que sigue siendo cabeza en la televisión que se hace desde el Cibao.

“El caso de Frederick (El Pachá) para mí es muy significativo porque ese muchachito que llegaba a la emisora, que insistía, que fuñía igual que ahora, igualito, se acercaba al espíritu que uno tenía, al espíritu de superación y por lo que teníamos que pasar, todos venimos de clase humilde, de una familia que la mayor riqueza era la formación que le daban”, comentó Ramírez.

La calma de hoy y la paz que exhibe Atahualpa no ha estado con él siempre “he tenido muchísimos tropezones, me he caído, me he levantado, hay gente que no soporta el verte crecer, que te meten el pie en el camino, pero lo más importante de todo es tu levantarte todos los días positivos y pensar que mientras mayor es la crisis más hay que trabajar”, dijo en Pégate y Gana con Pachá.

Don Leonardo Atiles, un padre
Para muchos que pasaron por la radio en Santiago el nombre de Don Leonardo Atiles tiene un sabor a oportunidad, a agradecimiento.


“A pesar de que el espectáculo tiene que seguir pero uno se emociona mucho, Leo fue para mí un ser extraordinario, cuando llegué a Santiago fue la persona que me tomó de la mano y me protegió”, recordó entre lagrimas Atahualpa Ramírez, momentos en que El Pachá aprovecha para pedir un aplauso y lo define como: “Don Leonardo fue un padre para todos nosotros”.