Belleza y talento con unos kilos de más


SANTIAGO.-Bajo la dirección de Solangel Acevedo y con la producción técnica de Argenis Grullón, el sábado 1 de agosto será celebrado en el Centro de la Cultura de Santiago el certamen Dominicana Model Plus, donde 16 jóvenes de entre 16 y 28 años competirán por la primera corona en República Dominicana de tallas plus.
    
La productora del evento Solangel Acevedo reconoce que la mujer en sobrepeso también tiene su espacio en la sociedad por lo que desarrolla este certamen con el propósito de elevar la autoestima de dichas candidatas y así crear conciencia en las familias para fomentar el estilo de vida saludable y de control de peso de los hijos.
    
El evento será celebrado en la sala HIC del Centro de la Cultura de Santiago, con una producción que pretende llenar las expectativas de los asistentes, y donde conocerán las participantes en detalles, y cada una de ellas podrá dirigirse al público asistente y al jurado que seleccionará la primera Miss Plus Size en nuestro país.
    
El jurado estará compuesto por cuatro destacados profesionales dedicados a la moda y a la salud, entre los que se encuentran Jessica Campos, Miss Ecoturismo 2015, Brenny Santana, diseñadora de modas, la doctora en medicina estética Adilca Abreu, la nutrióloga Altagracia Hernández.
    
La productora y directora del certamen Solange Acevedo, tiene grandes expectativas del evento, y destaca lo expresado por una de las miembros del jurado, la diseñadora Brenny Santana, de que no se trata de celebrar el sobrepeso sino los diferentes tipos de belleza y la vida sana y sin complejos. No todas las que tienen curvas son obesas o están enfermas.     

Puedes llevar una vida saludable y aun así tener curvas por simple naturaleza. No todas las mujeres pueden ser talla cero, pero eso no implica que las mujeres plus no puedan avanzar y triunfar en la vida, destaco.

Cortesía: Alberto Mota