Carlos Benoit: ¡Excelente locutor y a mucha honra!

Por: Luisa Rebecca Valentín

SANTIAGO.-Carlos Benoit es un locutor que desde hace muchos años ha profesado en el ejercicio de su profesión calidad, esmero y cuidado en el uso del idioma y de la pronunciación adecuada de cada palabra. Cuidador de cada detalle y cultor por excelencia de la selección musical e intervenciones, se cotiza también como profesional exitoso en la grabación de jingles y en la ingeniería de sonido.

    
Mantuvo durante seis años su programa “El viajero” por canal 57, que también se escucha en internet, con miles de oyentes a nivel mundial. En la actualidad, su principal actividad es la ingeniería de sonido y producción de música a nivel profesional.
    
Ha participado en producciones de artistas de renombre como el panameño Basilio, Raulín Rodríguez, Jovanny Polanco, Krisppy, El Prodigio, Luis Vargas, Jhonny Ventura, Jorge Morel, Henry Santos (ex-Aventura), entre otros. Así como la producción de jingles publicitarios y anuncios comerciales. 

Continúa ofreciendo reportes de TV a nivel internacional, tanto en inglés como en castellano para canales del exterior. A veces imparte cursos o talleres de “comunicación efectiva” a miembros de personal de empresas.
    
“De pequeño nunca me interesó ser locutor. Fui instruido, tanto en el ámbito familiar como escolar, en el buen uso de la palabra y la correcta pronunciación de nuestro idioma. 

Finalmente, decidí dejar mis carreras universitarias, tanto de Ingeniería Electromecánica como de Comunicación. No me arrepiento de mi decisión de convertirme en locutor. Me siento sumamente orgulloso de mis logros profesionales, personales y sociales ejerciendo con dignidad, rectitud y respeto mi profesión”, dice.
   
Carlos Benoit da gracias a Dios por la educación y el don de la palabra hablada que recibió. Desde hace décadas lleva alegría a millones de personas que le escuchan buscando sana diversión. Agradece el haber llevado sosiego a tantas almas.
    
“Mi voz ha llevado amor a quienes han necesitado esperanza o un renacer dentro de sus corazones rotos. Mi voz ha unido cientos de parejas. Ha sido defensa social cuando ha sido necesario y ha llevado información y un mensaje de esperanza en los momentos de catástrofes que me ha tocado cubrir”, señala.
    
A Benoit no le gusta que le llamen “comunicador, como se hacen llamar los acomplejados que se sienten poca cosa siendo locutores. Yo soy locutor, siempre lo seré y siempre sentiré un gratificante orgullo por serlo”, dice.
    
Entiende que su profesión le ha servido para crecer en todos los sentidos. Ha sido, gracias a su trabajo, de las pocas voces dominicanas que han hablado por emisoras mundiales tan prestigiosas como: Voz de América, BBC de Londres, Radio Exterior de España, ORF de Austria, Sveriges Radio de Suecia, Radio Nederland Wereldomroep de Holanda, Radio WADO-New York y otras tantas. Sus reportes han sido requeridos por canales de TV de tanto prestigio como BBC, NBC, PBS, CBC-Cañada, CTV-Cañada, Univisión, Telemundo, CBS, Deutsche Welle-Alemania, entre otros.
    
Nuestro entrevistado agradece a quienes le permitieron crecer en la radio y la TV, especialmente a Jaime Nelson Rodríguez, don Felipe Moscoso y Luis Felipe Moscoso, don José y Junior McDougal y Tony Parache y otros radiodifusores para quienes laboró.
   
“Entre las altas y bajas naturales de una relación laboral fueron ellos quienes confiaron en mí cuando era novato. Invirtieron confiando en mi talento y tenacidad como locutor, productor y estratega y su confianza para inversiones técnicas me permitieron especializarme tanto y crecer. Sería mezquino no agradecerlo”. “Agradezco a los miles de oyentes y televidentes que me dieron el nombre profesional de que hoy gozo. A mis compañeros de profesión que en mis inicios me ayudaron para superar mis errores y el desconocimiento. Igualmente, a mi familia que me instruyó por el camino de los estudios y el buen uso de la palabra. Gracias a Dios por hacerme locutor. Siempre llevé, llevo y llevaré mi profesión con orgullo”.



Sueltos
“Mi principal proyecto de vida es continuar ofreciendo mi amor a mi familia, seres queridos y amigos y tratar de concretar una unión definitiva con la dueña de mi corazón, para poder formalizar una unión que culmine en una hermosa familia en mi natal Jacagua y seguir disfrutando de mi hobbie, la cocina”.



Quiero que, al retirarme o desaparecer de los medios, las nuevas generaciones me recuerden como inspiración del buen uso del idioma y de la comunicación seria y no para alienar a nuestra sociedad con estilos musicales y tendencias de comportamiento inmoral que tanto predominan en nuestros medios hoy.