Corporación Zona Franca celebra Jornada Familiar y de Salud

Santiago.-Cien niños y niñas, descendientes de empleados de Corporación Zona Franca Santiago, participaron junto a sus progenitores de la II Jornada Familiar y de Salud, escenificada en sus instalaciones del Parque Industrial Víctor Espaillat Mera.

Examen visual, vacunas, asistencia dental, consultas médicas, desparasitación y consultas a las AFP fueron parte de los servicios sanitarios ofrecidos desde la mañana. Luego de las atenciones especializadas del equipo de ARS Humano, la niñez fue invitada a abordar autobuses para participar de una excursión por el Parque Industrial Víctor Espaillat Mera (PIVEM), guiados por los arquitectos José Sánchez, Albania Fadul y Eduardo Ortega. 

La ruta tuvo una parada en la Estación de Bomberos del recinto productivo, donde el teniente Juan Carlos Vargas les explicó sobre el funcionamiento del centro y la importante labor de servicio y prevención que realizan los agentes.

Ely Ureña, directora de Recursos Humanos de Corporación Zona Franca Santiago, agradeció el apoyo de padres y madres en la organización de la actividad dirigida a los principales beneficiarios de su esfuerzo laboral, así como a las empresas colaboradoras.

La agenda incluyó una mesa para pintar, juegos inflables, palomitas de maíz y otras golosinas, así como un espectáculo de títeres con la obra ¨Melissa va al dentista¨ cuyo mensaje motivaba a niños y niñas a observar las reglas del cepillado y no temer a los chequeos periódicos en el consultorio odontológico.

La Jornada Familiar y de Salud tuvo en el show del personaje infantil Kanqui el momento de mayor júbilo. El llamado ¨artista de la familia¨ puso a cantar, saltar y bailar a la comunidad de chiquitines. Además realizó concursos de baile y entregó premios a niños y niñas con mayor destreza en escena.  Kanqui estuvo acompañado de dos miembros de su famosa Pandilla.


Las instituciones y empresas que respaldaron la II Jornada Familiar y de Salud, fueron: ARS HUMANO, Sigma Alimentos, Baldom, Cervecería Nacional Dominicana en la marca Malta Morena, Coca Cola, AFP POPULAR, Café Santo Domingo, Ross & Asociados, AYD Group Services  (servicio de Transporte) y AFP Scotia Crecer.

La Corporación Zona Franca Santiago es una institución que opera el Parque Industrial Víctor Espaillat Mera. Lleva cuatro décadas de experiencia en gestiones empresariales y productivas de significativo impacto nacional.
Más información: gmedina@zonafrancasantiago.com