Gutiérrez Félix califica de “pájaro” al escritor Juniot Díaz

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El historiador y dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Euclides Gutiérrez Félix calificó de “pájaro” al escritor dominicano radicado en Estados Unidos, Juniot Díaz, quien denunció que en el país existen campos de concentración para los haitianos indocumentados.
Dijo que el autor de la obra “La maravillosa vida breve de Oscar Wao” responde a los intereses de los Estados Unidos de pretender aniquilar al pueblo dominicano.
Gutiérrez Félix indicó que Díaz se inscribe en la misma tendencia del escritor peruano Mario Vargas Llosa, a quien definió como un canalla.
“Ese es un pájaro que lo que viene aquí es a eso”, dijo.
El dirigente peledeísta aseguró que el escritor dominicano radicado en los Estados Unidos no conoce la realidad de la República Dominicana.
Gutiérrez Félix aseguró que lo tiene sin cuidado la advertencia del ganador del premio Pullitzer (2008) de que boicoteará a los intelectuales dominicanos que no se pronuncien en defensa de los haitianos que están siendo repatriados.
Sobre el escritor Vargas Llosa, el dirigente del PLD lo calificó como un canalla porque en su libro “La Fiesta del chivo” es una afrenta a las mujeres dominicanas.
“Ese libro es un resumen de canalladas y mentiras”, dijo.
Gutiérrez Félix aseguró que la “Fiesta del chivo” es una ofensa al pueblo dominicano.
Por:Freddy Medrano