Jay Ruiz, con sangre bachatera


A lo largo de los años, la bachata se ha ido nutriendo de voces internacionales, principalmente de jóvenes cantantes procedentes de Puerto Rico.

Jay Ruiz es uno de los nuevos talentos de la Isla del Encanto que comienza a hacer camino en esta desafiante industria musical amparado en este género dominicano, al que nutre con tonalidades de la balada-pop. 
se ha presentado por todo este mes de julio,  con su banda, por dieferentes escenarios del país, representando  con respeto y admiración la bachata, y lo hace con ajustadas interpretaciones, con voz limpia, cargadas de sentimientos. Así como asimila las corrientes de una generación de maestros, a la que le expresa su respeto y admiración, como Anthony Santos, Raulín Rodríguez, Frank Reyes y Joe Veras, entre otros que mencionó, en su música y estilo hay elementos muy marcados de Romeo Rantos, figura clave en la popularización de la bachata de estos tiempos en el mundo.

Respaldo
La propuesta que presenta al publico  dominicano Jonathan Camacho, nombre de pila de este cantante nativo de Mayagüez, Puerto Rico, es interesante. Y por supuesto, tiene detrás a un equipo interesado en posicionarlo en el mercado con la garantía del buen trabajo, bajo las órdenes del empresario Freddy Rodríguez, presidente de Propiedad Urbana Music. 

“Doy gracias a Dios, porque desde muy joven me prometió que yo cantaría frente a multitudes, y veo su promesa cumplida en este proyecto”, dijo Jay tras dejar buenas impresiones con sus interpretaciones de un popurrí de exitosas bachatas dominicanas y de sus propios temas, como “Dime tú”, “Ven a mí, girl”, y “Perdido sin ti”. 

“La música me apasiona y la canto con toda energía y el amor que Dios me da, con la intención de quedarme dentro de la memoria de mis seguidores al momento de que escuchen mi música”.