Miedo escénico Impidió éxito internacional de Alex Bueno

Por : José Antonio Aybar Testigouno

El miedo escénico impidió la internacionalización de Alex Bueno de la mano del manager de Mercedes Sosa y Joan Manuel Serrat, quien asumiría la carrera del merenguero dominicano en la década del 90.

La revelación la hizo  el disquero del Mayimbito, como se conoce al cantante de San José de las Matas, en un  programa radial  .


“Ese señor se enamoró de la voz de Alex cuando lo escuchó cantando baladas y boleros, nos dijo que era la versión joven de Julio Iglesias, por el sentimiento que imprimía a sus canciones, que tenía unas condiciones vocales excepcionales y lo veía conquistando el mundo”, reveló Nelson Estévez, presidente de J&N Records.


Dijo que el punto de partida para lanzar la carrera de Alex a nivel de los grandes de la música de entonces sería la presentación de dos conciertos en el Carnegie Hall de Nueva York.



La disquera encomendó la producción musical de ambos conciertos a Manuel Tejada, quien reclutó a los músicos que acompañarían al artista, pero el maestro nunca pudo reunirse con Alex Bueno.


“Cuando le contamos la magnitud de estos conciertos, que serían el punto de partida de su internacionalización Alex se acobardó, el miedo escénico lo traicionó y nunca apareció en los ensayos, no asistió a ninguna reunión, se nos perdió. Eso hizo que este inversionista declinara trabajar con él”, reveló Estévez a los conductores del espacio radial.


El cantante más completo

Al abordarlo sobre la opinión de quienes consideran a Alex Bueno el cantante dominicano más completo, Estévez estuvo de acuerdo y recordó que con él grabó merengue, bachata, bolero, balada, salsa y en cada género ha sido exitoso. “Es el más completo, todas las producciones musicales de Alex se pegaron, porque ese muchacho tiene una voz envidiable”.


El Mayimbito como se le solía llamar nació en Fecha de nacimiento: 6 de septiembre de 1963 San José de Las Matas , lo cual arrivará a los  52 años de edad ), y ha logrado Nominaciones como  Premio Grammy Latino al Mejor Álbum de Merengue y  Premios Lo Nuestro en el 2000 como mejor álbum tradicional.