BANDA REAL #MUJERPERFECTA

Nacen 7 mil 400 niños en maternidad La Altagracia en primer semestre 2015

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La directora del Hospital Universitario Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia (HUMNSA), Joselyn Sánchez Parra dijo este martes que en los primeros seis meses de 2015  en ese centro médico han nacidos 7,424 niños.

Explicó que el gran flujo de trabajo se ha mantenido independientemente de que varias de sus áreas como  pre-parto, expulsivo, post-parto Inmediato, area de farmacia, cocina y  anatomía patología  están intervenidas por el proceso de reconstrucción que lleva a cabo el Ministerio de Salud Pública y que pronto será concluido.

Sánchez Parra asegura que esta capacidad de respuesta “la hemos podido ofrecer gracias a la inversión hecha por el Gobierno Central  en la Unidad de Perinatología que actualmente cuenta con 91 camas 82 incubadoras, 4 cunas transporte, 25 cunas térmicas y 79 cuneros”.

“Desde que fue inaugurada nuestra moderna área de perinatología los niños que nacen con problemas de prematuridad, respiratorios, bajo peso, asfixia perinatal,  neumonía congenita o ruptura prolongada de membrana entre otras patologías tienen un espacio asegurado y atención personalizada  de nuestro personal medico y de enfermería para su pronta recuperación”, agregó.

Resaltó también la actitud de trabajo y entrega de los médicos que laboran en áreas críticas  del hospital como emergencia, bloque toco-quirúrgico y Alto Riesgos, quienes han dado todo su apoyo a la gestión, en estos momentos que la reconstrucción complica en parte su labor.

“Aunque trabajamos con una parte del hospital en reconstrucción nuestro equipo medico, equipo de enfermería y personal general trabajo a tiempo completo para que ninguna usuaria quede desatendida”, dijo Sanchez Parra.