Pavel Núñez, desde el otro lado de la calle


Miami.-“Al Otro Lado de la Calle” es el nuevo corte promocional de Pavel Núñez, lanzado mundialmente con la plataforma de las empresas La Oreja Media Group, Inc. y Porfirio Pina Entertainment, Inc., quienes fomentan la internacionalización de este joven artista que hoy por hoy es considerado el cantautor dominicano más importante de su generación.
   
“Al Otro Lado de la Calle” es el primer sencillo de la producción “De Mis Insomnios” que aún está en proceso de creación con el productor musical con el cubano-español José Mestre.
    
Aunque Pavel tiene 15 años de carrera profesional, fue desde el año 2010 que empezó su internacionalización cuando recibió su primera nominación al Latin GRAMMY® en la categoría de “Mejor Álbum de Cantautor”, en la cual compartió nominación con Silvio Rodríguez, Rubén Blades, Jorge Drexler y Santiago Cruz.
    
Ese mismo año la cadena HBO LATINO, asumió el proyecto audiovisual de Pavel, Big Band Núñez, para proyectarlo en sus plataformas, con un éxito tal que durante ese año y hasta mediados del 2011 fue retransmitido por dicha cadena. El cantautor siguió su activismo en su natal República Dominicana y comenzó girar de manera promocional y para recitales dentro y fuera de su país.
  
Cabe destacar que ha sido ganador del premio Soberano (Antiguo Casandra) como cantante del año, los dos últimos años consecutivamente, gracias al arduo trabajo en los escenarios y al constante subir de peldaños con una propuesta que dentro de lo melódico y literario, pareciera no tener fecha de expiración.
    
En las próximas semanas comienza su gira de presentaciones que incluye su natal República Dominicana, como también México, y Estados Unidos, donde se destaca el importante Highline Ballroom, New York, el próximo 24 de septiembre.

(Minaya PR)