Pedro Martínez hizo historia en el Juego de Estrellas de 1999

La actuación de Pedro Martínez en el Juego de Estrellas de 1999 figura entre las más dominantes registradas por un lanzador alguno. 
En ese Clásico de Mitad de Temporada, en su edición 70, el dominicano logró una historia actuación como abridor de la Liga Americana.
El escenario fue el ideal, pues Pedro pertenecía a los Medias Rojas y el partido estaba programado para escenificarse en su casa, el histórico estadio Fenway Park, de la ciudad de Boston.
Previo al partido, se celebró una emotiva ceremonia donde fue presentado el Mejor Equipo de Todos los Tiempos del béisbol de las Grandes Ligas, seleccionado por los fanáticos, a través de la Oficina del comisionado de MLB y el inmortal Ted Williams, un ícono del equipo local, tuvo a su cargo el lanzamiento de la primera bola.
Martínez fue seleccionado para abrir por el conjunto del joven circuito, que fue comandado por el entonces dirigente de los Yankees Joe Torre, campeones de la Serie Mundial de 1998.

En la parte alta del primer episodio, Pedro salió al montículo bajo una estruendosa ovación de los 34 mil, 187 fanáticos que abarrotaron en la vetusta instalación.
El pitcher dominicano llegó a la brecha del Juego de Estrellas con un impresionante récord de 15-3, efectividad de 2.10 y 182 ponches.
Los seguidores de los Medias Rojas confiaban en que su estelar lanzador se luciera delante de su público y Martínez no los defraudó. En la primera entrada retiró por la vía de ponche a los 3 bateadores que enfrentó, jugadores de la categoría de Barry Larkins, Larry Walker y el toletero dominicano Sammy Sosa.
De esa forma, se convirtió en el primer abridor en la historia de los Juegos de Estrellas en ponchar a los primeros tres bateadores en un partido.
Pero, aún faltaba más y en el segundo episodio, Pedro también abanicó al Rey de los Jonrones del momento, Mark McGwire iniciando el inning y luego de que Matt Williams se embasara por error, la entrada terminó cuando Martínez abanicó a Jeff Bagwell y el corredor de primera fue puesto out en intento de robo, produciéndose una doble matanza.
Aunque se quedó cortó del récord de 6 ponches consecutivos, establecido por Carl Hubbell, que en 1934 ponchó de manera sucesiva a los miembros de Cooperstown, Babe Ruth, Lou Gehrig, Jimmy Foxx, Al Simmons y Joe Cronin, Pedro empató la marca de la Liga Americana de 5 ponches en un encuentro,  además lo hizo en una noche entre los más grandes jugadores vivientes del béisbol.
El juego fue ganado por la Liga Nacional con marcador de 4 carreras a una y Martínez resultó el pitcher ganador.
Además, por su prodigiosa demostración, Pedro fue escogido como Jugador Más Valioso, pasando a ser el tercer pelotero dominicano en lograr el galardón.
Alineación abridora de Juego de Estrellas de 1999
Liga Nacional
Orden Jugador Equipo Posición    
1    Barry Larkin    Reds    SS    
2    Larry Walker    Rockies    RF    
3    Sammy Sosa    Cubs    CF    
4    Mark McGwire    Cardinals    1B
5    Matt Williams    Diamondbacks    3B    
6    Jeff Bagwell    Astros    DH    
7    Mike Piazza    Mets    C        
8    Jeromy Burnitz    Brewers    LF    
9    Jay Bell    Diamondbacks    2B    
Curt Schilling    Phillies    P        
Liga Americana
Orden Jugador Equipo Posición    
1    Kenny Lofton    Indians    LF
2    Nomar Garciaparra    Red Sox    SS
3    Ken Griffey, Jr.    Mariners    CF
4    Manny Ramírez    Indians    RF
5    Jim Thome    Indians    1B
6    Cal Ripken, Jr.    Orioles    3B
7    Rafael Palmeiro    Rangers    DH
8    Iván Rodríguez    Rangers    C
9    Roberto Alomar    Indians    2B
Pedro Martínez    Red Sox    P