Pitbull: “Donald Trump no puede ser presidente”

(Tomado de BBC Mundo) .-El cantante de origen cubano Pitbull arremetió este jueves sobre el escenario de los premios Juventud contra uno de los precandidatos republicanos a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump.
“Le quiero decir: Mira, yo no soy político, yo soy músico, pero más que nada soy latino”, dijo rapero que fue elegido como mejor artista urbano en la gala celebrada en Miami.
Ante un público que ovacionó sus palabras, Pitbull se refirió así a las polémicas declaraciones del magnate estadounidense Donald Trump que en las que calificó a los inmigrantes mexicanos que llegan a EE.UU. de “traficantes de drogas y violadores”.
“Por toda la cultura de allá afuera: Marco Rubio, ponte las pilas; Jeb Bush, ponte las pilas; Hillary Clinton, ponte las pilas, porque Donald Trump no puede ser presidente“, exhortó el cantante a otros precandidatos en su discurso de aceptación.
“Ten cuidado con El Chapo”
“Y Trump: ¡ten cuidado con “El Chapo”, papo!”, advirtió Pitbull, en relación al capo del narcotráfico que este fin de semana se fugó de una prisión de alta seguridad en México.
Pitbull no fue el único en criticar a Donald Trump en los premios Juventud, organizados por la cadena hispana Univisión y que sirvieron como homenaje a recientemente fallecido cantante y compositor mexicano Joan Sebastian.
El periodista estrella de la cadena, el mexicano Jorge Ramos, aprovechó la presentación del premio para insistir en que los latinos no son narcotraficantes, ni criminales ni violadores “como algunos piensan”.
“El día de las elecciones nos vamos a acordar quién estuvo con nosotros y quién estuvo en contra”,advirtió el periodista al recordar que en EE.UU. hay más de cuatro millones de latinos con título universitario.
Las polémicas palabras de Trump contra los inmigrantes le hicieron perder contratos con varias cadenas de televisión y empresas.
Pero el empujón mediático por las declaraciones lo catapultó hasta el primer puesto de preferencias republicanas de cara a las elecciones presidenciales de 2016, según algunas encuestas.