BANDA REAL #MUJERPERFECTA

Policías golpean "espartanos" semidesnudos que promocionaban restaurante chino

BEIJING (AP) — Un restaurante de ensaladas hizo desfilar a decenas de hombres occidentales disfrazados de espartanos por la capital china como recurso publicitario, lo que causó conmoción y la intervención de la policía, que apareció en fotos al arrojar a algunos de ellos al suelo.

Unos 40 hombres de pelo rubio o castaño vestidos con pantalones cortos, sandalias, grebas y capas al estilo de la antigua ciudad griega de Esparta marcharon por el distrito comercial de Beijing y un centro comercial de lujo el miércoles. Los hombres, que portaban ensaladas en bandejas de plástico, atrajeron multitudes y posaron para fotos con mujeres que tuvieron amplia difusión en las redes sociales.

A la policía no le pareció tan divertido. Dispersaron el desfile en la zona de Sanlitun, y fotos en la prensa estatal mostraron a los agentes parados sobre dos espartanos a los que aparentemente habían arrojado al suelo.

La policía dijo en un comunicado el jueves que debió controlar a ciertos "extranjeros de pantalones cortos" para imponer el orden. Añadió que investigaba el asunto.

El local Sweetie Salad dijo el festejo de su primer aniversario atrajo mucho más atención que lo previsto. Añadió en una declaración en internet que sus representantes hablaron con la policía para despejar "malentendidos".

"Optamos por los espartanos e invitamos a modelos extranjeros en buen estado físico porque queríamos alentar a nuestros clientes a aspirar a la belleza de la buena salud", dijo la tienda.