BANDA REAL #MUJERPERFECTA

Presidente entrega a Santiago tres nuevas escuelas


SANTIAGO.- El presidente Danilo Medina inauguró, tres nuevos centros educativos en igual número de comunidades de esta provincia, construidos a un costo global de 169 millones 524 mil 758 pesos con 13 centavos, que adicionarán 71 nuevas aulas a la Jornada Escolar de Tanda Extendida.

Los planteles escolares son el Liceo Monseñor Juan Antonio Flores Santana, en Arroyo Hondo, Los Girasoles, donde se realizó el acto principal, y las escuelas de Básica profesor Rafael María Peralta Sosa, en Monte Adentro, y Dolores Graciela Cepeda de Martínez (Chelita), en Palmarejo, Villa González. 

El liceo fue levantado con una inversión de 63 millones 520 mil 340 pesos con 60 centavos. Cuenta con 31 aulas nuevas y una matrícula de 945 estudiantes.

Las dos escuelas del nivel Básico fueron inauguradas en otra ceremonia encabezada por Medina en Monte Adentro. En ambas actividades, los discursos centrales fueron pronunciados por el ministro de Educación, licenciado Carlos Amarante Baret, en los que destacó las ejecutorias del gobierno del presidente Danilo Medina en la educación preuniversitaria.

Amarante Baret resaltó que miles de aulas se están construyendo en todo el país para transformar el sistema educativo nacional. Indicó que siempre se había hablado de los bajos niveles educativos de la República Dominicana, pero nunca se había realizado una transformación integral.

Desde el 17 de febrero del año pasado a la fecha, el presidente Medina ha inaugurado 11,073 aulas en todo el país.

El ministro de Educación aseguró que el viejo modelo educativo permitía que los estudiantes recibieran apenas dos horas y media de clases por tanda, pero ahora con la Jornada Escolar Extendida recibirán ocho horas de docencia, permitiéndose una formación completa a todos los educandos.

La provincia Santiago tiene 545 centros educativos, con una matrícula de 188,586 estudiantes. De estos planteles, 271 están en el municipio cabecera, con 130,275 alumnos.

Del total de escuelas en esta demarcación, 170 funcionan bajo la modalidad de Tanda Extendida, con 51,796 estudiantes. De esta cifra, 72 están ubicadas en el municipio cabecera, Santiago, con 32,418 alumnos.

Luego del corte de cinta en el sector Arroyo Hondo, de Los Girasoles, el presidente Medina y sus acompañantes se dirigieron a la comunidad Monte Adentro, donde el mandatario inauguró la Escuela Básica Profesor Rafael María Peralta Sosa.

Nota: Servio Cepeda