Prince Royce presenta a su otro yo en "Double Vision"

Con su primer disco en inglés Prince Royce pretende mostrar un lado que la mayoría aún no conoce.
"Es el Prince Royce neoyorquino, el amante del R&B, del pop", dijo el superastro de la bachata a The Associated Press en una entrevista reciente. 

"Le di el título de 'Double Vision', que significa visión doble, en el sentido de que siempre me crié como que con dos perspectivas, como que en inglés, español, reggaetón, urbano, cultura latina, cultura americana, y creo que este disco es como que un resumen de esas dos cosas, esos dos mundos en un disco".

"Double Vision", a la venta el viernes, contó con la participación de hacedores de éxitos como RedOne (Lady Gaga, Nicki Minaj), Illya (Ariana Grande, Jennifer López), Savan Kotecha (Jessie J, Ellie Goulding), Jason Evigan (Jason Derulo, Demi Lovato), Rob Knox (Justin Timberlake, T.I.), Toby Gad (Beyonce, John Legend) y Pop & Oak (Britney Spears, Drake), entre otros.

Lanzado bajo RCA Records/Sony Music Latin, estará disponible en su versión original, con 12 canciones, y en una edición de lujo con 16.

Ambas incluyen los sencillos "Stuck On A Feeling", con Snoop Dogg, y el éxito "Back It Up", con Jennifer López y Pitbull.


El video del primero, que salió en diciembre como parte de la banda sonora de "Furious 7", cuenta con casi 18 millones de vistas en YouTube. El clip del segundo, en el que se explota al máximo la sensualidad de la playa y en especial la de López, apenas salió el mes pasado y ya suma más de 49 millones de vistas.

"La meta con esta canción era como que tener un 'flow' latino a pesar de que es en inglés, y quién mejor que Pitbull que trae siempre su energía, su sabor caribeño, y bueno J.Lo, que creo que hizo un trabajo espectacular, cantó en español, cantó en inglés, y por supuesto en el video nos divertimos mucho", expresó el intérprete. "Es una fiesta, es playa, es sol, esa era la meta con esta canción, algo de verano".

Prince Royce, cuyo verdadero nombre es Geoffrey Royce Rojas, debutó en 2010 con un disco homónimo al que siguieron "Phase II" (2012) y "Soy el mismo" (2013), en los que ya había incluido algunos temas en inglés.

Sus canciones encabezan con regularidad las listas de popularidad de música latina en Estados Unidos y le han merecido premios que incluyen 20 Latin Billboard y siete nominaciones a los Latin Grammy. En el 2012, a los 22 años, se convirtió en la persona más joven que haya recibido el premio al compositor del año en los Billboard de la Música Latina, y en 2013 BMI lo nombró compositor latino del año.

"Cuando estaba comenzando mi meta era cantar, no tenía una idea de que si quería cantar en inglés o en español. Para mí era cantar, simplemente ese era un sueño mío", recordó sobre sus inicios.

"Creo que el motivo de este disco es seguir creciendo como artista, llegar a un público diferente que quizás no conoce quién es Prince Royce", explicó, al tiempo que añadió con entusiasmo que con "Double Vision" su música estará por primera disponible en mercados como Australia y Japón.

Y aunque esta nueva producción suene más a pop, hip hop y R&B que a bachata, sus seguidores pueden estar tranquilos: "Mi intención no es dejar la música latina, mi intención no es dejar la bachata".

Prince Royce se encuentra actualmente en una gira por Norteamérica como invitado especial de Ariana Grande que se extiende hasta octubre. Sus próximas paradas incluyen Washington, este fin de semana, y Filadelfia.