Quisqueyanos se identifican más que nunca con su dominicanidad en La Gran Parada Dominicana del Bronx

Con la presencia del alcalde de la ciudad de New York Bill De Blasio, los principales directivos de la parada los señores Felipe Febles, Rosa Ayala y Nelson Hernández , los máximos representantes del gobierno de la Republica Dominicana en la gran manzana, Arq. Eduardo Selman cónsul general y el embajador permanente de la República Dominicana ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), licenciado Frank Cortorreal todos juntos a líderes electos de la comunidad dieron el inicio de la celebración del 26 aniversario de La Gran Parada Dominicana del Bronx.
La fuerza Dominicana en el Bronx se hizo sentir y todos unidos con su participación se identificaron más que nunca con su dominicanidad, y lo importante de ser dominicano: Libre, Independiente y Soberano.

Los participantes en el desfile demostraron que en el Bronx la comunidad Dominicana es la de mayor crecimiento del condado, y que se hace necesario más líderes electos de origen dominicanos que luchen por sus derechos.

Quedo demostrado con la presencia de más 500 mil dominicanos que participaron en La Gran Parada Dominicana del Bronx en la celebración del 26vo Aniversario, donde se desbordó la alegría de la comunidad latina, predominantemente la Dominicana, que representa la inmensa mayoría de los residentes en este condado de los E.U. llamado el Bronx, NY.

Un despliegue de alegría carnavalesca y cultura dominicana con más de 500 mil dominicanos, hispanos y otras nacionalidades se dieron cita a disfrutar en familia a todo lo largo de la Avenida Grand Concourse, desde la Avenida East Tremont hasta la 167th Street.

Todos ellos encabezaron la fiesta de la dominicanidad en el Bronx, que acompañados de más de 50 carrozas, comparsas, roba la gallina, grupos culturales, batton ballet, asociaciones deportivas, y religiosas entre otras, desfilaron con un gran abrazo de hermanos, por la Avenida Grand Concourse del Bronx.

Artistas y comunicadores se dieron cita en la gran fiesta del Bronx como: Johnny Ventura y Héctor Acosta, fueron los padrinos, mientras que Kinito Méndez fue el Mariscal Artístico, Krispy y David Kada el Rey, Celines Toribio. Así como también participaron Mozart La Para, Sensato del Patio, Alex Mala Junta, Gisel Taveras, Chimbala, Shantel Collado entre otros. También participo Telemundo 47 con sus talentos dominicanos bajo el lema "Tan Dominicano como Tu".

Cabe destacar de acuerdo con algunos medios de comunicación que el cónsul Selman desfiló junto al embajador permanente de la República Dominicana ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), licenciado Frank Cortorreal delante de una gigantesca bandera con los colores rojo, azul y rojo que simbolizan su país y la que precedía la colorida carroza muy bien decorada del Consulado.

Selman dijo que De Blasio no se ha disculpado con el Gobierno ni con la República Dominicana por sus críticas aviesas que hizo a las medidas tomadas por el presidente Danilo Medina para llevar a cabo el proceso de regularización de extranjeros que establecen la Constitución y las leyes con estricto respeto a los derechos humanos. “No podemos desfilar junto a alguien que ha ofendido al Gobierno y al pueblo dominicano y no se ha disculpado”, dijo Selman

Líderes electos entre ellos el presidente del Bronx, Rubén Díaz, hijo, quien le dio la bienvenida a ese condado, el congresista José Serrano, el concejal Ydanis Rodríguez, el asambleísta estatal Guillermo Linares entre otros estuvieron presentes. También participaron líderes comunitarios, empresarios, artistas, políticos, activistas, público en general, toda una gama de personalidades de la comunidad se dieron cita a esta gran fiesta que marca una nueva era por la unidad de los dominicanos en el exterior.