Se negó a defecar por dos meses y murió

Padecía fobia a los retretes y nunca aceptó recibir ayuda
Inglaterra.-Una adolescente británica murió tras negarse a defecar por dos meses debido a que padecía una extraña fobia a los retretes.

Según el portal independent.co.uk, Emily Titterington, de 16 años, padecía de un tipo de ansiedad que resulta ser parte normal del desarrollo de algunos niños: fobia a usar el retrete.

El médico de la familia, Alistair James, testificó que sólo pudo recetarle laxantes, pero que nunca pudo examinar el vientre de la niña. “De haberlo logrado habríamos tenido otro tipo de conversación. Su muerte se habría evitado con el tratamiento médico adecuado en el momento correcto”.

Emily falleció en su hogar tras sufrir un paro cardíaco. Los paramédicos lograron trasladarla hasta un centro asistencial, pero solo para constatar su muerte.

“Se quejaba de dolor en sus escápulas (cerca de los hombros), pero no noté ninguna hinchazón abdominal. Además se negó a concurrir al hospital y sobre todo, a ser examinada”, indicó un paramédico que concurrió al hogar de los Titterington antes de que Emily muriera.

El día de su muerte, los paramédicos encontraron a la adolescente tirada en la puerta del baño. La autopsia de la joven reveló que Emily tenía una “extensión masiva de su intestino grueso”.

“Su abdomen se había expandido de forma grotesca. Sus costillas inferiores sobresalían más que sus huesos púbicos. Quedé impactado”, aseguró Taylor. Por su parte, la doctora Amanda Jeffery confesó que jamás vio algo parecido: “Era dramático”, concluyó.

Si bien el caso ocurrió el 8 febrero de 2013, la noticia se hizo pública esta semana luego de que una investigación judicial concluyera que la vida de Emily podría haberse salvado con atención médica apropiada. Pero la menor, que padecía autismo y siempre se negó a ser examinada.