Seis historias y una pistola


La Gunguna nos presenta varias historias inconexas que en su momento se entrelazan entre sí  y nos llevan a un mismo punto.
    
La famosa pistola apodada como “La Gunguna” nos hace reflexionar sobre importantes tópicos que arropan nuestra sociedad.  
    
Trata de blancas, corrupción, poder y una serie de flagelos que nos afectan directamente aunque no pertenezcamos a ese bajo mundo sombrío, pero al cual todos estamos expuestos de una u otra forma.
    
Analizar la película desde un aspecto cinematográfico es entender que el cine dominicano está evolucionando y a niveles muy altos.
   
Las actuaciones, sin excepción de ninguna, fueron sencillamente geniales, en especial la de Gerardo Mercedes-El Cuervo, Patricia Ascuaciati e Isaac Saviñon.
    
Un humor negro que nos incita a las constantes carcajadas, pero a la vez nos muestra drama, acción y calidad histriónica de cada uno de sus personajes.
    
Ahora bien, la película presenta escenas realmente violentas y sangrientas, que podrían ser una condicionante para no disfrutar del cine en familia, lo que ha sido el principal motor de las producciones criollas.
    
La opera prima de Ernesto Alemani en momentos nos deja en el aire, pero retoma con fuerza su accionar, logrando en instantes la apatía del público que se cansa con la repetición de algunas escenas de la historia, pero de nuevo se pone interesante y nos convence de que se trata de una buena producción cinematográfica.

Por: Marilyn Ventura
Periodista