BANDA REAL #MUJERPERFECTA

Transportista Juan Marte asumirá presidencia PRD en Santiago


SANTIAGO.-El transportista Juan Marte, quien ha encabezado las protestas populares en Santiago, asumirá la presidencia del PRD a nivel provincial y será candidato a diputado en las elecciones del 15 de mayo del 2016.

Trascendió que ya hay un acuerdo preliminar, el cual será definido mañana martes durante una reunión entre el presidente de la Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT) y el presidente del PRD, ingeniero Miguel Vargas Maldonado.

En una jugada maestra del presidente del Partido Revolucionario Dominicano, ingeniero Miguel Vargas Maldonado, establecieron fuentes de esa organización, se logró atraer al líder del sector transporte para sustituir a Ulises Rodríguez, quien  dimitió, la pasada semana,  de la presidencial del partido del “jacho”.

Portavoces del PRD ponderaron la influencia de Juan Marte ante la sociedad, quien en los últimos años lideró las luchas sociales en demanda de reparación de calles y avenidas de Santiago, reducción de los precios de los productos de primera necesidad y alza salarial, por lo que se adhiere al partido blanco un actor protagónico en defensa de los derechos e intereses del pueblo.

“Nuestro partido se fortalece con la llegada de Marte y otros transportistas, en razón de que nos vincula con un significativo segmento de la sociedad y eso garantiza una sólida conexión con las masas, o sea, con el pueblo y eso se traducirá en un caudal de votos en los comicios venideros”, enfatizaron voceros perredeístas.

“Además, -confiaron los informantes- aparte de la dirección provincial Marte será candidato a diputado y varios de sus   adeptos se tomarán en cuenta para otras posiciones electivas y administrativas”.

Y adicionaron “El PRD da un gran salto con el ingreso de Juan Marte y estamos convencidos de que nos coloca en una posición privilegiada en la complicada plaza político-electoral de Santiago”.

“Estamos seguros de que vamos a conservar el control del poder municipal en Santiago y que ampliaremos la presencia en el Congreso Nacional, en vista de que hemos logrado el respaldo de un sector vital en la economía y en la movilización masiva de gente”, afirmaron.

Por: Ignacio Guerrero