Un estudio revela el "tamaño perfecto" del pene de los hombres


Un estudio realizado en Canadá convalidó que ese es el tamaño ideal para las mujeres. El estudio contó con la participación de 105 voluntarias, quienes tuvieron que observar la imagen de 53 miembros viriles, para elegir la opción preferida

Según un estudio de la Universidad de Ottawa, Canadá, basado en encuestas a mujeres, las medidas perfectas del hombre son: 1.87 metros de altura, espalda ancha y un pene flácido de 13 centímetros.

Al respecto, según otros estudios, se sabe que el hombre tiene el pene sensible más largo (13 centímetros) que sus “parientes cercanos”, como el chimpancé (8 centímetros) y el gorila (3 centímetros).

Científicos canadienses señalan a las mujeres como las causantes de esta característica; ya que habrían sido ellas quienes al seleccionar a los hombres con penes más grandes para tener sexo y procrear, lograron que la especie sea la “más dotada”.

Esta teoría evolutiva fue respaldada por este nuevo estudio académico, que analizó las características varoniles más atractivas, como la altura, anchura de hombros y tamaño del pene.

“Hay trabajos en los que las mujeres dicen preferir los penes largos y otros sugieren que puede deberse a una percepción de que aportan más orgasmos vaginales, pero la mayoría son trabajos psicológicos”, detalla Brian Mautz, investigador de la Universidad de Ottawa, uno de los autores del reciente estudio sobre el tamaño del pene.

“El valor óptimo para el pene serían más de 13 centímetros, la altura 1.87 metros y un ratio entre la anchura de hombros y la cadera de 1.45 metros”, indicó el científico acerca de los resultados obtenidos.

El estudio contó con la participación de 105 voluntarias, quienes observaron la imagen de 53 miembros viriles, modelos de tamaño real, para poder seleccionar la opción que preferían. Luego las mujeres opinaron qué altura y otras características les gustaría que los hombres tuvieran.