Wilfrido Vargas resalta aportes del libro “Merengueros”, de Fausto Polanco

Wilfrido Vargas valoró el aporte hecho por el periodista Fausto Polanco con el libro de su autoría “Merengueros”, puesto en circulación durante un acto celebrado este martes en el Teatro Nacional y que contó con la producción de René Brea y la actuación de una “Big Band”, idea del cantante Rubby Pérez.
Vargas la catálogo como una extraordinaria obra que mucho más que un libro, es una especie de enciclopedia musical que servirá de consulta obligatoria y necesaria, a todos los que quieran conocer la historia del merengue y de la nación dominicana.
“En nombre de todos los merengueros dominicanos, expresé nuestro agradecimiento por su hermoso gesto de publicar un libro, donde se destaca el papel jugado por nosotros en la historia moderna del principal ritmo musical de la República Dominicana y uno de los más influyentes de América Latina”, dijo.
Wilfrido Vargas tuvo a su cargo en el acto el discurso a nombre de todos los merengueros que recoge la obra de Polanco, quien tras investigar sobre los aportes del artista al ritmo y protagonistas lo ha señalado como el “Patriarca del Merengue”.
“Merengueros es un libro que nos pone en primer plano a nosotros, los que hemos producido merengues, los que hemos cantando merengues, los que hemos creado múltiples orquestas y artistas que han vivido de ese ritmo, los que hemos comprendido que el merengue no es simple y sencillamente un ritmo más, que lo hemos convertido en un mecanismo para crear empleos, producir riquezas, difundir historias, multiplicar la alegría”, proclamó Wilfrido.
Expuso que los merengueros son para el sentir dominicano como son los líderes políticos para la nación dominicana.
“Ellos, los líderes políticos, crean partidos para ir a elecciones, ganar el poder y así impulsar las transformaciones y el desarrollo de la sociedad dominicana. Nosotros, los merengueros, creamos orquestas y temas musicales, hacemos conciertos, fiestas y presentaciones permanentes para garantizar que la alegría de los dominicanos del país y del mundo”, indicó.
Destacó que Fausto Polanco ha logrado darle vida y esencia a esa realidad que representan los meregueros dominicanos.
Al final, Wilfrido Vargas pidió la anuencia de los presentes para reiterar su preocupación por la falta de un instituto del merengue que se dedique con exclusividad y recursos a investigar, consolidar y desarrollarlo como ritmo, y a los merengueros como actores principales del mismo.
“El presidente Medina ha dicho que el turismo debe ser la locomotora del desarrollo. Y el turismo no tienen un aliado mas efectivo que el merengue. Es por eso que se hace impostergable la creación del Instituto Nacional del Merengue”, sentenció.