Al desnudo


En estos días he estado viendo muchas féminas de la televisión, el cine y la actividad artística mostrándose a través de fotografías y comerciales como Dios la trajo al mundo.
    
Algunas aluden que se trata de campañas en favor de tal o cual causa social, sin embargo esto en ocasiones no es bien visto por quienes distorsionan totalmente el sentido de la imagen.
   
Tomar la decisión de mostrar su cuerpo al desnudo, con la excusa de que se trata de algo artístico, como que está mandado a guardar desde hace mucho tiempo y nadie se come este cuento.
    
Cada quien es responsable de los actos que comete pero sobre todo debe ser responsable para asumir las consecuencias de lo que esto podría acarrear a través de comentarios y críticas.
    
Entendemos que los artistas y comunicadores se deben en gran parte a su imagen y a lo que esta les genera en términos económicos, sin embargo se debe tener cierto recato cuando se toma la decisión de posar casi o totalmente desnuda para una campaña o publicidad.
    
Me imagino que no todo el dinero se gana ni todos los trabajos se aceptan, entonces cuando asumimos un compromiso como este se debe estar preparado para el escrutinio, las críticas y los embates que esto puedo tener.
    
Cualquiera se desnuda por una buena causa o por una buena cantidad de dinero por un comercial o publicidad, pero mucho ojo, midamos consecuencias futuras de posibles conflictos en la proyección de nuestras carreras.

Por: Marilyn Ventura