Aplausos para Kate


Son muchos los méritos que tiene la actriz mexicana Kate del Castillo para lograr la posición que está ocupando hoy en día dentro de la pantalla chica y grande internacional.
    
No solo son las condiciones histriónicas que la adornan, sino también la trayectoria impecable de una mujer cargada de fortaleza, tanto a  nivel personal como profesional.
    
Sus exitosas narco novelas le han dado prácticamente la vuelta al mundo, traducida en varios idiomas y proyectada en diferentes países donde la gente queda gratamente satisfecha con su trabajo actoral.
    
Ahora la veremos en el cine, con el esperado filme "Los 33", la película que el actor español Antonio Banderas protagoniza sobre la épica historia de los mineros de Atacama en Chille que en 2010 sobrevivieron tras pasar 69 días enterrados bajo tierra.
    
Se hace justo y necesario valorar y enaltecer el trabajo de Kate en todas sus proporciones, ya que en cada una de sus apariciones pone en alto la bandera mexicana y a todo el contienen americano que la admira.
    
Pero también como mujer debemos sentirnos orgullosos del papel que desempeña a nivel profesional y todos los laureles que ha logrado por su extraordinario trabajo y capacidad para desdoblarse.

Sin lugar a dudas su obra cumbre fue “La Reina del Sur”, una telenovela que nunca olvidaremos y donde Kate se creció como actriz e intérprete con un personaje que ameritaba fuerza, entrega y pasión.

Por: Marilyn Ventura
Periodista