BIEN: Luguelín Santos clasifica final del Mundial de Atletismo


BEIJING, CHINA.-Parece que las condiciones están dadas para que el dominicano Luguelín Santos se cuelgue su primera medalla en un Mundial de Atletismo.
    
Sobre todo después de su gran demostración este lunes en las semifinales de los 400 metros planos, donde el dominicano clasificó a la final con uno de los mejores tiempos.
    
Santos avanzó a la disputa por las medallas con un crono de 44.26, estableciendo de paso una  marca nacional de 44.26. Luguelín llegó segundo en heat detrás del campeón de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, Kirani James, de San Vicente y Las Granadinas, quien registró tiempo de 44.16.
    
Además, el nativo de Bayaguana hizo el tercer mejor tiempo entre los ocho clasificados a la final de la prueba que se correrá el jueves por la tarde en “El Nido del Pájaro”.
   
Luego de la prueba, Santos colgó una información en su pagina de Facebook, señalando que su sueño es darle una medalla mundial al país para emular al dos veces campeón Félix Sánchez.  
    
El subcampeón olímpico en Londres 2012 y vigente monarca de los Juegos Panamericanos de Toronto (celebrados el mes pasado en esa ciudad canadiense), llegó segundo en su hit.



“Luguelín ha venido se menos a más en cada carrera y todo luce indicar que estará metido en el medallero,” declaró desde Beijing el presidente de la Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo, Gerardo Suero Correa, quien resaltó el respaldo ofrecido a la entidad que dirige por el Ministerio de Deportes y su incumbente, el doctor Jaime David Fernández Mirabal.
    
Precisó que después de los Panamericanos, el Ministerio de Deportes costeó dos campamentos al dominicano, uno en San Germán, Puerto Rico, y el otro en China, donde Santos llegó con suficiente tiempo para lograr una mejor aclimatación.
    
Recordó que Santos clasificó número de los 24 que avanzaron a las rondas de semifinales, tres en total, y que se disputaron esta mañana para escoger los ocho finalistas del miércoles a las 9:25 hora dominicana (12:25 de la madrugada en China).
    
“Luguelín pudo mejorar ese marca de hoy, pero trotó en los 15 metros finales a sabiendas que tenía el segundo puesto asegurado de su heat. Se administró para la final,” dijo Suero Correa.
    
Además de James y Santos, los restantes seis finalistas de mañana miércoles son Machel Cedenio, de Trinidad & Tobago; Rabah Yousi, de Gran Bretaña; Isaac Makwala, Botsuana; Wayde Van Nieker, de Sudáfrica; LaShawn Merritt, de EstAdos Unidos; y Yousef Ahmed Masrahi, de Arabia Saudita.