Cine criollo urbano


Por: Marilyn Ventura
Periodista

La película “Pueto pa´ mi” nos regala una excelente oportunidad para reflexionar sobre la parafernalia que se vive dentro del mundo del entretenimiento y la música en sentido general.
    
Lo negativo y lo positivo del mercado musical, pero también la forma correcta e incorrecta de cómo se deben hacer las cosas para lograr el éxito, son solo algunos de los puntos que toca la nueva propuesta del cine criollo.
    
Para muchos fue una agradable sorpresa ver actuando, de manera orgánica, a dos exponentes de la música urbana como Mozart La Para y El Mayor Clásico, ya que hicieron lo que tenían que hacer en términos de actuación.
    
Cruda en cierto modo, donde se refleja la pobreza extrema, los egos, la corrupción que permea la sociedad pero a la vez se traduce de manera perfecta la lucha en busca de la superación y en lograr las metas trazadas.
    
Tanto Mozart como El Mayor nos enseñan que cuando se trabaja con fe y entrega por los sueños, siempre se pueden lograr; pero mucho ojo, escogiendo el camino correcto es cuando el éxito perdura.  El camino corto no lleva a ningún lado. 
    
Sin dudas han logrado una película relevante en su realización y actuación, pero sobre todo con un mensaje tan positivo y reflexivo para los jóvenes de hoy en día, que incita a que todos los adolescentes dominicanos no se pierdan esta producción cinematográfica.
    
David Collado produjo la cinta, mientras que Ivan Herrera la dirigió, con un trabajo de cámaras de Peggy Guzmán.  Bien por Denisse Quiñonez, quien a nuestro entender ejecuta de manera perfecta el papel que le tocó desempeñar: una locutora boricua que ayuda a posicionar la carrera de un novel artista.