Danilo jura ante Dios que no volverá a optar por la presidencia


SANTO DOMINGO.-El presidente Danilo Medina Sánchez, tras ser proclamado candidato presidencial del PLD para las elecciones del 15 de mayo del 2016, proclamó “juro ante Dios que esta será mi ultima candidatura¨.
    
Medina fue juramentado por el exjefe del Estado, doctor Leonel Fernámndez Reyna, durante un acto realizado ayer en el pabellón de voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
    
De igual manera el mandatario  agradeció a los miembros de los demás partidos aliados como  al Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), el apoyo que le han brindado.
    
¨La  República Dominicana está viviendo momentos de soluciones y por eso necesita más gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana, porque es la organización que resuelve los problemas nacionales¨, afirmó Medina Sánchez.

“Se ha reducido la pobreza en estos últimos diez años y seguirá bajando, ademas de que “estamos trabajando para que el país genere riquezas que serán distribuidas para todos”, manifestó.
   
 El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) proclamó ayer  al presidente Danilo Medina como su candidato presidencial para las elecciones del 2016.

PLD proclama a Medina como candidato presidencial
El presidente Danilo Medina fue proclamado este domingo candidato presidencial para las elecciones del próximo año por el Partido de la Liberación Dominicana, en una actividad en la que anunció su decisión de no volver a aspirar a la máxima autoridad del Estado Dominicano.

En una concurrida ceremonia realizada en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, el Presidente Medina agradeció a los miembros de los comités central y político el respaldo en su nominación.

De igual forma agradeció el respaldo recibido por los partidos Revolucionario Dominicano, Reformista Social Cristiano, Moda, Bloque Social Demócrata y otros a su candidatura.

Dijo estar confiado en que el pueblo dominicano votará mayoritariamente por el Partido de la Liberación Dominicana y sus aliados.

Medina se comprometió a continuar su obra de gobierno y a impulsar programas de trascendental importancia para el desarrollo de la nación en un nuevo período
La juramentación de estuvo a cargo del presidente del PLD, el ex presidente Leonal Fernández.

De una matricula de 919 miembros del comité político el 75 por ciento votó por la postulación de Medina en los  venideros comicios.

Actualmente el presidente Medina goza de un elevado respaldo popular pero tiene ante si un grave problema: la falta de seguridad y la alta tasa de  criminalidad.

La presente administración ha impulsado sectores importantes como la educación, Salud, vías de comunicación entre otros.