BANDA REAL #MUJERPERFECTA

DEPARTAMENTO AEROPORTUARIO OBTIENE ALTA CALIFICACIÓN EN TRANSPARENCIA

El Departamento Aeroportuario bajo la dirección del Licenciado Marino A. Collante Gómez recibió una calificación de 95.30% en su portal de transparencia en la primera evaluación realizada por la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG) y la Oficina Presidencial de la Tecnología de Información y Comunicación (OPTIC), puntaje que coloca a esta institución en los primeros lugares de entidades oficiales examinadas por DIGEIG y OPTIC.  

Los supervisores encargados de la certificación de la página web oficial del Departamento Aeroportuario (www.  da.gob.do), extendieron una comunicación de felicitaciones a esta entidad por el alto puntaje alcanzado en su primer monitoreo realizado en el mes de Junio del 2015.

En ese contexto, el Lic. Marino A. Collante Gómez, extendió las felicitaciones al todo el personal responsable del portal de transparencia, a todos los funcionarios y empleados que hacen sus aportes, para que este sitio web se convierta en poco tiempo en una ventana de claridad sobre los trabajos que se desarrollan en la institución bajo su dirección.


“Nosotros continuaremos trabajando apegados a la ley y nuestro propósito es alcanzar en la próxima evaluación, la puntuación máxima del 100%”; expresó Collante Gómez visiblemente satisfecho por el éxito alcanzado.

De inmediato los ejecutivos de las áreas se comprometieron completar los procesos faltantes para lograr el 100% en el próximo monitoreo.  

Las características evaluadas en el nivel Informacional (I) corresponden a base legal, marco legal del sistema de transparencia: leyes y decretos, estructura organiza de la institución, normativas: derechos de los ciudadanos, oficina de libre acceso a la información, plan estratégico de la institución, publicaciones oficiales, estadísticas institucionales, servicio al público, acceso al portal y  declaración jurada de bienes.

En el nivel dinámico informacional (II) fueron evaluadas las características: presupuesto, recursos humanos, beneficios de programas asistenciales, compras y contrataciones, lista de proveedores del estado, plan anual de compras, licitaciones públicas, licitaciones restringidas, sorteos de obras, comparaciones de precios, compras menores, casos de emergencia y urgencias, estado de cuentas de suplidores, proyectos y programas y finanzas.


El ID que certifica que el Departamento Aeroportuario cumple con los requerimientos de estandarización es el DIGEIG-12013-074-2015.