El cierre de Montebar


Por: Marilyn Ventura
Periodista

La noticia del cierre de  Montebar Las Colinas cayó como un balde de agua fría a muchos amantes de la vida nocturna y asiduos visitantes del tradicional lugar.
    
Pero también para los artistas locales, como agrupaciones típicas y bachateras, esto ha sido un golpe bajo por la proyección que le daba el establecimiento a nivel de posicionamiento y contacto con el público de Santiago.
   
Que decir de las orquestas merengueras de la capital, bachateros posicionados y otros géneros que realizaban espectáculos cada semana en Montebar Las Colinas y contaban con la anuencia del público.
    
Al igual para los artistas emergentes, orquestas debutantes y grupos que presentaban credenciales por primera vez será un vacío enorme el hecho de que este escenario ya no funcione más como centro de diversión.
   
Su capacidad, buen sonido, agradable ambiente y excelente servicio siempre fueron su carta de presentación, por eso cientos de personas acudían a las citas artísticas que presentaba semanalmente Montebar.
    
Es lamentable ver el cierre de este y otros negocios de entretenimiento de Santiago, lo que denota la fuerte oleada económica que nos arropa a todos y por supuesto el estrechamiento cada vez más de los lugares de esparcimiento para los ciudadanos y la merma en la proyección de nuestros artistas.
    
Ojalá algún empresario se anime a poner en funcionamiento de nuevo a Montebar Las Colinas, con una nueva imagen, un cambio de nombre y otras expectativas que puedan devolverle a Santiago un aforo importante para la presentación de artistas nacionales e internacionales.