Figuras dominicanas y privones de la televisión

Por: Jomi Santelises
Periodista
Da pena ver que en estos tiempos, miremos tanta mediocridad en la televisión dominicana, como por ejemplo ver figuras de esta clase de categoría que se le dan en come "M", privando en los papa upas del desierto.

Creen que porque tienen tiempo en la televisión, les da el derecho de creerse en los super héroes de la televisión, que va se les olvidan que están transmitiéndoles al público, un tremendo "quipe" bravo, se la están comiendo wao, mírense primero en un jodío espejo.

Cuando logran iniciar por primera vez a los medios de comunicación, acostumbran ser los más humildes del planeta, uff así cualquiera todo el que logra iniciar es humilde, es gentil, no es privón, piden ayuda, lamben, con el simple hecho de llegar al estrellato.

Pero cuando pasa el tiempo y logran cumplir sus objetivos de llegar a la fama, todo lo que demostraron al principio lo tiran a la basura, "eso es normal aquí en esta vaina farandulera", "buenos mojones"

Si muchos de ustedes están en el estrellato, es por el apoyo de la prensa, apoyo de revistas, apoyo de portales, cuando lo buscan en Google, las caritas que aparecen de ustedes en el buscador, es gracias a la prensa y a los medios digitales, sin el apoyo de nosotros los periodistas, sus espantosas caras no estuvieran en Google, entonces yo les pregunto ¿Qué mierda ustedes privan?

Creen que porque han grabado par de peliculitas, les da el derecho de ser altaneros, prepotentes, ¡miren! súbanse los pantalones y súbanse el zipper, porque lo que están tirando al aire es un pantalón sin zipper.

Lamentablemente, cuando el talento nuevo llega a los medios de comunicación, se chocan con todas las clases de pirañas en la televisión, principalmente se encontrarán con supuestos profesionales, que te utilizarán para beneficio propio, pero cuando te dan la oportunidad piensas que porque fulanito te dio la oportunidad, te va ayudar, mentira, te dan la oportunidad para darte una participación limitada, como diablo un talento se va a desarrollar, cuando lo están utilizando "animales".

La gente quieren relevo generacional, ya están ''jarto'' de ustedes con la misma mierda, da pena que todavía los ven en la calle y no les piden autógrafos.

"Fulanito", usted, cuando haga película no contrates a los extras si le va a pagar 500 pesos, para que pasen hambre y no darle refrigerios, y  ponerlo a grabar el día entero para que te rellenen una estúpida escena, papá no lo contrates.

Yo soy de lo que digo, que la humildad es parte del éxito de un profesional, queridas estrellitas de la televisión, aprendan hacer humilde, la humildad no le va a quitar lo que ustedes tienen, nada en esta vida es obligado, pero si ustedes se cruzan con un talento, y los saludan con humildad y respeto, caramba aprendan a saludar también con respeto, esas manos que ustedes tienen, no se le van a caer, no los ignoren, las figuras viven con el respaldo del público y del talento, que esperan la ayuda de ustedes.

Aprendan a manejarse, no vendan por televisión una sonrisa y un cariño, que ustedes en realidad no demuestran fuera del aire, "buenos mojones".