GENERAL THEN PROMETE “LIMPIAR POLICÍA DE ESCORIA”

El general Eduardo Alberto Then, director regional Cibao Central de la Policía en Santiago, advirtió durante un encuentro con la ACIS y demás entidades empresariales y comerciales de la provincia que las “escorias” dentro de la uniformada serán expulsadas en la lucha frontal contra  la delincuencia.
 Aseguró que se compromete a “limpiar su casa” que es la policía y también la “casa de todos” que es Santiago de las “escorias” dentro de la uniformada y los delincuentes que intranquilizan la ciudadanía
Informó al mismo tiempo, que tanto los policías corruptos que definió como escorias serán sancionados o separados de la institución y que igual suerte tendrán los anti sociales que afectan la paz en las calles y comunidades de Santiago.

Los conceptos del Jefe del Comando Norte de la Policía, fueron expuestos en el marco de una reunión rueda de prensa conjunta con la ACIS, representada por Sandy Filpo, su presidente y Juan Ramírez del Consejo Seguridad por Santiago, Elpidio Sánchez de Anadive, José Octavio Pérez, Julio Cesar Pérez, José Miguel Minier, del Patronato Bomberos, Amaprosan, José Fernández, José Octavio Reinoso, presidente de Ascensa, entre otros. 
Las palabras de apertura del encuentro fueron pronunciadas por el empresario Sandy Filpo, quien dijo que este apoyo de las instituciones empresariales al general Then, es una  forma de devolverle la paz y tranquilidad a Santiago.
“Esta es una manifestación, no solo de respaldo al general Then, sino también una acción que nos permitirá  desarrollar algunos planes de seguridad en conjunto en procura de lograr la paz”, explicó.
 Dijo que el general Then, da la esperanza de que el trabajo se haga con los  niveles de honestidad y seriedad que demanda la ocasión.
Igualmente, hablaron, Juan Ramírez  del Consejo, Elpidio Sánchez, Pérez Zapata, José Reinoso, Fernández, Julio Cesar Pérez, José Miguel Minier, entre otros coincidieron en confiar en el trabajo del nuevo jefe del Comando Norte para garantizar la seguridad ciudadana.
De su lado, el director regional del Comando Cibao Central, dijo que se compromete ante la ACIS y el pueblo y dem1<s instituciones a seguir  su accionar.
“Es decir, ni policía, ni nadie que cometa acciones que perjudique a la sociedad va a contar  con el apoyo de nadie dentro de la informada, porque como servidores públicos estamos preparados para servir a la sociedad”, agregó.
El general Eduardo Alberto Then, sostuvo que su compromiso es trabajar por un pueblo que tanto se merece la tranquilidad y la paz para producir y vivir tranquilo.
Reconoció, asimismo el alto jefe policial  que la inseguridad que vive Santiago es lamentable y que preocupa a todos y se comprometió con enfrentar este flagelo.  
Indicó que es cierto que hay policía que ignoran la inseguridad y los problemas que afecta a la sociedad. Y advirtió que los que no se ajusten a lo ordena el Jefe de la Policía, no aceptarán que ninguna agente se aparte de  las regalos.
Por: Rafael Monsanto