BANDA REAL #MUJERPERFECTA

“LA HERENCIA DE ELADIO ROMERO SANTOS” MANTIENE VIVO LEGADO MUSICAL PIONERO DE LA BACHATA

SANTIAGO. La agrupación musicalLa Herencia de Eladio Romero Santo” lanzará próximamente su quinta producción discográfica con bachatas románticas y populares.

Desde el año 2001,  “La Herencia de Eladio Romero Santos” integrada en su mayoría por los músicos que acompañaron al artista Eladio Romero Santos por más de 30 años, mantienen viva  la tradición musical y el ritmo contagioso de su director y líder, quien es considerado uno de los pioneros y principales propulsores de la bachata dominicana.


Con casi 15 años en los escenarios, el grupo conserva en esencia, las raíces artisticas y rítmicas de Eladio Romero Santos.

Con cuatro producciones discográficas “La Herencia de Eladio Romero Santos” trabaja ya en la fase final de una quinta propuesta que incluye merengue, guaracha, cumbia y por supuesto bachata, ritmo que identificó al intérprete francomacorisano.-


Con una agenda de trabajo intensa en el país el grupo se mantiene con buena presencia en los principales centros de diversión de los pueblos del nordeste, el Cibao Central, así como en la capital

“Es un gran reto mantener viva las raíces musicales de Eladio Romero Santos un versátil artista, que sin lugar a dudas marcó los inicios de difusión de la bachata dominicana hoy conocida en el mundo” dijo Sergio Romero, hijo de fenecido artista y manager de La Herencia quien maneja todas sus operaciones desde su pueblo natal el Distrito Municipal Cenoví en San Francisco de Macorís.

Sergio Romero recordó que su padre popularizó en el país el merengue con guitarra, valorando las buenas letras, las costumbres dominicanas, usando un lenguaje llano y simple que llegó a los sectores más sencillos de la población.

“Nuestra familia siempre ha valorado el legado de nuestro padre y la mejor forma de mantenerlo vivo es haciendo su música con pasión y esmero” dijo Romero al agradecer el respaldo de sus  seguidores, tanto los de su progenitor, como de jóvenes amantes del género.