¡Metros campeones!

El equipo representativo de Santiago reeditó su título de campeón


SANTIAGO-Los Metros de Santiago reeditaron ayer su título de campeones de la Liga Nacional de Baloncesto –LNB-, tras derrotar 101-91 a los Cañeros del Este, en el séptimo y decisivo  partido celebrado en la Gran Arena del Cibao “Doctor Oscar Gobaira” ante más de 10 mil fanáticos que llenaron a cabalidad el moderno escenario.

Los Metros, que tuvieron a cuatro hombres con cifras dobles, liderados por Víctor Liz y  el boricua Peter Ramos, quienes sumaron 46 puntos, y que conquistaron el cuarto campeonato de su historia, alcanzaron el triunfo en base  a un juego armónico, una ofensiva repartida y buena defensa, frente a unos   Cañeros que, en todo momento, resultaron dignos rivales.

Los anfitriones ganaron el primer parcial de nueve (31-23), y el segundo, en el que ambos dirigentes jugaron con sus equipos secundarios, terminó igualado  (16- 16) para los locales  llevarse la primera mitad de ocho 47-39.

En ese período, Peter Ramos fue el más sobresaliente en el plano ofensivo por los Metros, con 12 tantos  y siete rebotes, seguido por Víctor Liz, con 11, quien recibió un codazo en el rostro, que lo hizo perder el segundo cuarto casi completo.

El refuerzo norteamericano Sam Young fue el mejor por los Cañeros, con 15 puntos encestados, secundado por Kevin Peña, con 10.

Tras el descanso de la primera mitad, los Metros mantuvieron su ritmo ofensivo y se llevaron el tercer cuarto con ventaja de cuatro (30-26).

En el último cuarto, los Metros incrementaron la ofensiva, pese a la presión de los Cañeros, y restando 2:17 de juego, lograron ventaja de 15 (97-82), no obstante a la salida de Víctor Liz, quien completó cinco faltas personales,  a partir de cuyo momento los anfitriones se limitaron a preservar la ventaja y a esperar que e l reloj decretara la victoria.

Víctor Liz,  escogido Jugador Más Valioso,con 26 puntos y Peter Ramos con 22 y 13 rebotes, destacaron por los Metros, escoltados por Robert Glenn y Joel Ramírez, con 11 y 10 puntos, respectivamente. 

Por los Cañeros, Sam Young, con 29 tantos, fue el mejor, seguido de  Kevin –El Pollito-Peña, con 24 y Reyshawn Terry, con22.

El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, en compañía de Frank Rainieri, presidente de los Cañeros,tuvo a su cargo, el saque de honor durante el descanso de la primera mitad.

Otros funcionarios gubernamentales también se dieron cita la Gran Arena, entre ellos, el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, y el director general de los Comedores Económicos, Ramón –Monchy-Rodríguez.

Mícalo Bermúdez recibió el trofeo  de campeón (Copa Banreservas) de manos del presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto –FEDOMBAL- ,Rafael Uribe, el presidente de la Liga, Antonio Mir y administrador general de Banreservas, Enrique Ramírez Paniagua. Liz también fue premiado como Jugador Más Valioso.

Al concluir la ceremonia de premiación, Mozart La Para ofreció un show artístico en la parte posterior de la Gran Arena.

Por:Domingo Hernández