Ney Zapata, Pueto Pa̒ Mi

Un Momentito con Miguel
Autor Miguel De Jesús
Locutor y Abogado Dominicano
El destacado comunicador social y Locutor Ney Zapata me invitó para la rueda de prensa y gala premier de la película Pueto Pa̒ Mí, Protagonizada por Mozart la Para y el Mayor Clásico, nunca imaginé que iba a reír y llorar tanto.

Mozart hizo el papel de Amadeus la nota, un joven sin recursos económicos y que vivía indocumentado en Puerto Rico y el Mayor Clásico era Renzo un muchacho huérfano de padre y madre al que su hermana le pidió que abandonara su casa quedando durmiendo donde lo abrazara la noche.

Se pone de manifiesto el amor de madre, Amadeus enviaba  dinero a su progenitora de lo poco que ganaba como encargado de limpieza de varios pisos de un hotel y ella lo fue guardando.

Él no soportó la nostalgia y un buen día decidió regresar y su madre le dijo mira el dinerito que me enviabas utilízalo mientras consigues algo mejor, comenzaron los tropiezos, su madre tenía una fritura para mantener a su hijo pequeño.

Renzo dentro de su vida desorganizada, era atracador junto a un amigo de infancia el que luego lo lleva donde el jefe de la banda para que lo apoye económicamente en su proyecto como artista.

 Parte del éxito le llevó a un compromiso muy fuerte con dicho mafioso el cual abusaba y no lo dejaba crecer llegando al punto de golpearlo. Mientras que Amadeus fue ayudado por una joven Locutora que había conocido en Puerto Rico y que por coincidencia había sido contratada para trabajar en una emisora de la República Dominicana.

Es un mensaje claro  que nos dice que  no  debemos renunciar a nuestros sueños, los dos surgieron de la pobreza extrema, pero solo carecían de dinero pues eran millonarios de sueños y fantasías que los convertían en dueños del mundo

Nos enseñaron que con perseverancia y esfuerzos podemos alcanzar el Sol y tocarlo sin que nos queme, al final Amadeus y Renzo dejan la rivalidad artística y juntos en un escenario declaran a Dios como el Rey de sus vidas.

Dejando claro que la fe es un arma poderosa para escribir la historia de un triunfador, aunque para Amadeus sería fuerte alcanzar fama y dinero sin poder disfrutarlo con su madre que había muerto antes de que su adorado hijo tocara las estrellas de los grandes escenarios.

Contentos y desnudos Renzo y Amadeus no se daban por vencidos, mostraron que no se debe humillar al muchacho de barrio  por el solo hecho de no haber nacido en cuna de hilos de oro, recomiendo esta película al tiempo de asegurar que en hora buena sentí a, Ney Zapata,  Pueto  Pa̒ Mí