Presidente da apertura al año escolar en una escuela de La Romana

Santo Domingo República Dominicana.-  La Romana.- El presidente Danilo Medina dio apertura este lunes oficialmente al año escolar 2015-2016, en la Escuela Rita Elena Mendez, en esta provincia.
El Presidente llegó al lugar de la inauguración, a las 10:00 am junto a su esposa, la primera dama Cándida Montilla de Medina. Tras escuchar las notas del Himno Nacional, entregó una Bandera Nacional a niños de la escuela inaugurada.
El discurso central del acto lo pronunció el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, quien dijo que el presidente Medina no escatimará recursos ni esfuerzos para asegurar que el país tenga educación de calidad.
“Hace tres años, nuestro presidente impulsó la revolución educativa, fuerza telúrica que estremece los viejos cimientos de la escuela dominicana, para cambiarlos por el nuevo paradigma de la educación: La tanda extendida”, expresó.
El Ministro convocó 2.5 millones de niños y jóvenes para asistir a clases desde este lunes, ahora con 12,273 nuevas aulas insertadas en el sistema educativo.
Del total de estudiantes, 1.9 corresponden al sector público y 600 mil del sector privado.
Por :Elvira Guillén