Son Santiaguero, doce años a ritmo de “son”


SANTIAGO.-Hace alrededor de 12 años surgió en Santiago de los Caballeros una orquesta musical bautizada con el nombre de Son Santiaguero, ya que su principal ritmo escogido para sus presentaciones es el Son, temas contagiosos que de inmediato fueron acogidos por el público en los distintos escenarios donde se presentaban y que con ellos continúan en la actualidad cosechando grandes éxitos. 
    
La Orquesta Son Santiaguero está compuesta por Luis Emilio Sosa (trompeta),  Críspulo Frías  (saxofón), Miguel Rodríguez (Bajo), Rufino Urbáez (piano), Lorenzo López(percusión), Luis Sosa y Romy Sosa, hijos, los vocalistas  Domingo Cabrera y José Cruz, entre otros  músicos profesionales quienes desde su inicio han llevado al público un trabajo artìstico de calidad, dandole buen manejo a sus instrumentos de percusión(conga, bongo, timbales). 
   
 Entre sus temas más aplaudidos están, Amor Millonario (salsa), La Vida Exitosa (salsa), Vuelve a mi (son), A la Orilla Del Palmar (guaracha). Su agenda de presentaciones incluye fiestas públicas, privadas y lugares donde se presentan de manera fija como son Blu Lounge todos los domingos desde las 8;00 pm, los lunes en Tabú y los sábados en Cafetería Oliver . 
    
Son Santiaguero trabaja en los preparativos para celebrar su próximo aniversario, es decir el número 13, en una gira internacional por Suramérica, Estados Unidos y Europa, así lo confirmó su director musical Luis Emilio Sosa.