WINDOWS 10: INTERNET EXPLORER VS EDGE

Por: Lic.Joan G. Matias
Twitter | Facebook: @JoanMatias

Santiago, RD - Microsoft lanzó el pasado mes de Julio el tan esperado Windows 10, después de tres años del último SO que habían lanzado (Windows 8). Decidieron publicarlo con el 10 como una táctica de su estrategia de mercado, ya que es un número par y es más impactante.

Está diseñado para funcionar en computadoras portátiles, escritorio, teléfonos inteligentes y es parte de los esfuerzos por recuperar terreno en el mercado de tabletas y dispositivos móviles.

Según datos de la web especializada W3Counter, en febrero de 2008 Internet Explorer aún era usado por un 63% de los internautas a nivel mundial, mientras que siete años después, en febrero de 2015, apenas un 17% se conectaron con IE.

En la conferencia anual para desarrolladores de Microsoft, Build 2015, en San Francisco en el local donde habitualmente Apple presenta sus novedades, han revelado el nombre que tendrá el sucesor de Internet Explorer. 

Conocido hasta ahora como Project Spartan, ahora se llama Microsoft Edge.Windows 10 incluirá Internet Explorer 11 por razones de compatibilidad, pensando principalmente en sus clientes empresariales, pero el navegador principal será Edge. Su motor de renderizado dicen que permitirá ser más rápido con menos memoria.

Dentro de las características de Edge están:

Asistente de voz: Cortana, un sistema asistente personal similar a Siri. Que de hecho ya estaba en Windows 8, pero que ahora esta mejorado.

Lectura offline: El usuario podrá guardar una lista de lecturas pendientes con versiones de sólo texto para poder acceder a esos contenidos sin necesidad de conexión a Internet.

Utilidades: Incorporación de notas; opción de dibujar, escribir y recortar; consulta del tiempo, conversión de monedas y Bolsa en el buscador.