BANDA REAL #MUJERPERFECTA

18 años sin la Princesa Diana de Gales


El 31 de agosto de 1997 el mundo perdió a uno de los íconos más importantes de la realeza británica. Diana Spencer, Princesa de Gales falleció víctima de un accidente de tránsito en un túnel de París, mientras huía de los paparazzi con su novio el magnate Doddy Al- Fayed.
   
 “La vida es solo un viaje”. Para Diana de Gales, la suya nunca fue de colores como el rosa. Como tampoco lo fue su príncipe que, aunque azul, terminó por salir rana. Lady Di, considerada como una de las mujeres más influyentes del siglo XX, concedió con motivo de aquella mención una entrevista a la televisión británica BBC. Fue la última.      
 
En ella pronunció la que probablemente ha sido una de las declaraciones más célebres de su existencia: “En mi matrimonio éramos tres; una multitud”. Este lunes se cumplen 18 años de su trágica muerte. Entonces, apenas contaba con 36; era madre de dos hijos y había encontrado el amor junto al hijo del magnate Doddy Al-Fayed.    Parecía que con él continuaba su periplo vital. Pero un desafortunado accidente acabó con sus existencias en un túnel cercano al parisino Puente del Alma.
    
Casi dos décadas después de su fallecimiento, Diana –aún hoy considerada un ícono de estilo– ha sido objeto de superproducción cinematográfica y de todo tipo de informaciones. Las revelaciones en torno a la trastienda sentimental y familiar de la princesa suman y siguen. Y a lo largo de este 2015, la difunta Lady Di continúa acaparando titulares. Aquí, el extracto de los hitos informativos en el año en que se cumple la "mayoría de edad" del fallecimiento de la princesa.

1. Febrero de 2015. La escritora estadounidense Catherine Mayer publicó una biografía no autorizada del príncipe Carlos de Inglaterra. En Carlos: el corazón de un rey, la autora narra cómo tanto Diana como Carlos aseguraron en la víspera de su enlace que no podían “llegar hasta el final”. El motivo, según unos confidentes del heredero, era que sentía algo por Camilla Parker Bowles

2. Abril de 2015. El diario sensacionalista Globe aseguró que Carlos de Inglaterra y Diana fueron padres de una hija secreta. La joven, ocho meses mayor que el príncipe Guillermo, nació fruto de un experimento científico.

Según el rotativo, antes de que contrajeran matrimonio, la pareja se sometió a un test de fertilidad que garantizara la continuidad de la familia real británica. El médico encargado de realizar las pruebas fecundó a su mujer con un óvulo de Lady Di que contenía el semen del actual príncipe heredero. 

Y así nació Sarah, quien, además de ser ocho meses mayor que William, acudió a Clarence House para recriminarle a su padre biológico ser el causante de la muerte de su madre. La rocambolesca noticia incendió, cómo no, las redes sociales.

3. Mayo de 2015. Nace Carlota Isabel Diana. La segundogénita de los duques de Cambridge hubiera sido la segunda nieta de Lady Di de no haber fallecido. Además de llevar su nombre, la pequeña fue bautizada en la iglesia de Santa María Magdalena: el mismo lugar donde cristianaron a la princesa de Gales. Un homenaje a la difunta abuela que meses más tarde (agosto de 2015) fue carne de meme con un montaje fotográfico donde aparecían la pequeña en brazos de su madre Kate Middleton y bajo la atenta mirada de la Spencer.

4. Agosto de 2015. Salen a subasta 14 imágenes inéditas de su boda con el príncipe Carlos. El paquete de fotografías, con un precio inicial de 15.000 euros, se pondrá a la venta el próximo 24 de septiembre. En ellas se puede ver a la princesa Diana departiendo feliz junto a su otrora suegra, la reina Isabel II o jugando con algunas de sus pajes.

5. Agosto de 2015. La periodista británica Selina Scott publica en el diario The Sunday Times que el magnate Donald Trump intentó seducir a la princesa Diana tiempo después de divorciarse del príncipe Carlos. “Al palacio de Kensington llegaba un bombardeo constante de ramos de flores que valían cientos de libras", relató. Lady Di decía estar "cada vez más preocupada sobre qué debía hacer" con la cantidad ingente de regalos del empresario estadounidense.

6. Agosto de 2015. Sale a la venta El discurso de la reina. Un retrato íntimo en sus propias palabras, de Ingrid Seward. En él la autora revela cuál fue la primera reacción de la soberana tras conocer el trágico accidente que le costó la vida a la princesa de Gales. Una obra que desvela la rara relación entre exsuegra y exnuera. “¿Diana ha tenido un accidente? Alguien debe haber engrasado los frenos”. A pesar de esta reacción, la autora ha retratado los numerosos esfuerzos que hizo la reina para ganarse la confianza de la de Gales. 


Fuente: Vaniatis