BANDA REAL #MUJERPERFECTA

Anuncian jornada de eliminación de criaderos mosquitos en Santiago Rodríguez

Santiago Rodríguez.- La dirección provincial de esta provincia anunció una jornada de eliminación de criaderos de mosquitos en barrios y comunidades de aquí con el fin de evitar la proliferación del dengue en los meses venideros.
La actividad que se llevará a cabo el próximo viernes 11 de septiembre fue anunciada por el doctor Bienvenido Segura, director provincial de salud quien dijo que en la misma participarán brigadistas entrenados y promotores de la salud ofreciéndole orientación a la población para que prevengan el dengue.
Segura destacó que el personal médico y paramédico que labora en los centros hospitalarios y unidades de atención primaria es capacitado en el manejo clínico del dengue con el fin de evitar la mortalidad.
Para este operativo fueron convocados la Defensa Civil, federaciones de juntas de vecinos, clubes, estudiantes y demás fuerzas vivas de la provincia.
El doctor Segura invitó a toda la población apoyar esta jornada que busca evitar que más personas sean afectadas por los mosquitos transmisores del dengue.

El operativo incluye fumigación y limpieza de escombros y objetos que acumulen agua en los patios de las viviendas.