Cámara de Comercio reclama a DM mayor inversión para Santiago


SANTIAGO.-El presidente de la Cámara de Comercio y Producción  de Santiago, Juan Manuel Ureña dijo ayer frente al presidente Danilo Medina que esta provincia adolece de una mayor inversión pública de manera que su contribución impositiva, además de contribuir con el desarrollo y las necesidades guarde alguna proporcionalidad y equidad con los aportes al fisco.  
Señor Presidente, reconociendo su visión global sobre el desarrollo de nuestro país, nos permitimos sugerir el abordaje de varios temas que en la Cámara de Comercio entendemos como inversiones estratégicas para el país”, agregó Ureña.
 
Asimismo, el empresario al pronunciar el discurso central de la inauguración e la Feria Expo Amaprosan, dijo que estas iniciativas que propone fomentarían las inversiones y el empleo en la región.

Al mismo tiempo, Juan Manuel Ureña cree que también estos esfuerzos ayudarían a frenar la galopante concentración poblacional en el Gran Santo Domingo, cuyas estimaciones oficiales se acercan al 40% de la población dominicana.

El joven empresario propugnó por un desarrollo regional más equilibrado que impulse al sector privado a hacer las inversiones y crear los puestos de trabajo que requiere nuestra economía.
  
“Por lo anterior, aspiramos a una región más competitiva, a una región donde se genere energía eléctrica, donde existan terminales de combustibles, gasoductos, muelles de carga y redes viales apropiados”. Añadió
  
A juicio del presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago, la lista de inversiones que ha propuesto macro o a gran escala motorizan y atraen a la gran industria, crearían las fuentes de trabajo y harían que el Cibao potencialice sus recursos.
 
También la propuesta del empresario tiene el objetivo de que estos recursos  se transformen en producción y ayuden a consolidar como el mejor destino para inversiones en toda la región del Caribe, convirtiéndose en hub comercial de la región Norte y el país.

Por: Nelson Peralta