Celebramos los 45 años de ejercicio periodístico de Rafael Monsanto

Por: José Alfredo Espinal

SANTIAGO, RD.– Encontrarse con una figura como Rafael Monsanto es una gran cosa, máxime en estos tiempos, donde hay mucha gente que brilla por su falta de cortesía.
El viejo Mon, como le llamamos los que sentimos un aprecio especial por él, es un periodista de esos de la vieja guardia, con un carisma peculiar. Siempre sonriente, siempre afable, siempre contento.
Es un hombre sano, siempre es bueno contar con su presencia, baila, disfruta, salta y se “remenea”. Pese a su edad, Monsanto tiene una chispa de juventud en todo momento.
Este 15 de septiembre, Monsanto alcanza 45 años de ejercicio en el periodismo dominicano.
Según ha manifestado el propio comunicador,  fue el 15 de septiembre de l970 como que inició como corresponsal en San José de las Matas de La Situación Mundial, Mundo Noticias, Impacto Informativo, El Nacional, La Información, Informativo 930, Cibao Informativo,  entro otros…
“Teníamos 17 años cuando comenzamos este ejercicio. Agradecer a Dios por permitirme ver este nuevo año en el periodismo y llegar a 45 de ejercicio este 15 de septiembre”, dijo el veterano periodista en una breve nota enviada a sus amigos.
“Gracias  a los  que  tuvieron confianza en mí  como son…..Don Ramón De Luna, Víctor Tejada, Marcos Tejeda Céspedes, Don Popy Bermúdez, César Hernández, Guillermo Magdugal y Adalberto de León,Roque Candelario ,Adriano de la Rosa, entre otros”, expresó en su agradecimiento especial.
El viejo Mon dice que llega a los 45 años en el ejercicio periodístico,  gracias a Dios, sin que nadie lo señale por mal.
“Hemos desarrollado un ejercicio sin enlodar la moral de nadie y sin pasar factura….Vivo mal económicamente, pero multimillonario socialmente”, significó el ya pensionado periodista dominicano.