Colombia: Fiscalía ordena detención de 22 militares por ejecuciones extrajudiciales

(Tomado de BBC Mundo), Bogotáa, Colombia.- La Fiscalía emitió 22 órdenes de captura contra 20 militares del Ejército colombiano y dos civles, por dos casos de ejecuciones extrajudiciales en los departamentos de Antioquia y Cesar.
Los militares son requeridos por la muerte de 18 campesinos que fueron presentados como si fueran guerrilleros muertos en combate, en dos incidentes distintos.
La justicia colombiana tiene abiertos varios procesos contra militares por los conocidos como casos de “falsos positivos”.
En el caso de Antioquia se remonta a2004 cuando el Ejército informó de que habían sido atacados por guerrilleros en una zona rural del municipio de Nariño.
Los militares reportaron la muerte de dos de ellos, que resultaron ser dos campesinos de la localidad de La Ceja, cuya desaparición habían denunciado sus familiares.
La Fiscalía investiga además 16 posibles homicidios de campesinospresentados como muertos en combate durate 2007 en la zona de La Jagua de Ibirico, en Cesar.
El caso se abrió tras la denuncia de varios militares que revelaron cómo se organizaba el reclutamiento de las víctimas.