Comienzan instalación de máquinas de Rayos X en el AILA

SANTO DOMINGO, Republica Dominicana (Servicios TRA).-El Consorcio Aeropuertos Dominicanos Siglo 21 (Aerodom) comenzó a instalar en el aeropuerto Las Américas tres modernas  máquinas de Rayos X, para el chequeo de los pasajeros y de su equipaje.
El proceso de  instalación de las tres máquinas, en la terminal de Las Américas, se inició este lunes hasta  y se extenderá hasta  próximo miércoles. De esa forma, Aerodom, atiende reclamo que en ese sentido le había formulado  el Director ejecutivo del Departamento Aeroportuario,  Marino Collante, de cambiar los equipos obsoletos.
Los modernos equipos permitirán agilizar el chequeo de los miles de pasajeros que diariamente salen del país por el Aeropuerto de Las Américas hacia diferentes destinos, evitando asimismo la ocurrencia de tapones en la zona de Migración de salida.
Igualmente,  por medio de las máquinas de rayos X, los organismos que tienen el control y chequeo de los viajeros y sus equipajes, podrían detectar y evitar el abordaje a los aviones con artículos y sustancias prohibidas, entre otros objetos considerados peligrosos para la aeronavegación.

Los tres modernos aparatos, cuyo costo no fue revelado, es del sistema Dual, es decir que tendrán doble visión con una mayor capacidad para detectar cualquier objeto peligroso y alertar a los miembros de los organismos de seguridad.
Aunque no se ofrecieron mayores detalles sobre la instalación de las nuevas máquinas de rayos X,   se afirma que la adquisición y cambio de equipos, forma parta del acuerdo entre Aerodom y el Estado Dominicano para administrar, y eficientizar y modernizar los servicios aeroportuarios.
Asimismo se informó que por lo menos dos de las máquinas de rayos X de la Dirección de Aduanas que estaban fuera de servicio, fueron reparadas y puesta en operación por las autoridades.
El organismo recaudador anunció recientemente la  adquisición y traslado al país de 14 máquinas de rayos X para agilizar la atención de los viajeros procedentes desde diversos puntos del exterior.
Diversos medios de comunicación,  incluyendo LISTÍN DIARIO, se había hecho eco de la salida de servicios de las tres principales máquinas de rayos X que operaban  en la terminal de Las Américas y en el aeropuerto internacional del Cibao.