BANDA REAL #MUJERPERFECTA

Coop Candelaria estará presente en Expo Monte Plata

SANTO DOMINGO.- La Cooperativa de Servicios Múltiples Nuestra Señora de La Candelaria (Coop Candelaria) dice presente una vez más en Expo Monte Plata 2015, que se celebrará este fin de semana en la Feria Ganadera de la Capital.

Coop Candelaria se prepara para tener una activa participación en esta feria, pospuesta el pasado fin de semana por el paso de la tormenta Erika. 

En la misma la institución tendrá un punto operativo interconectado a la oficina principal, y desde allí los visitantes podrán tener acceso a la apertura de cuentas de todo tipo, además de  todos los servicios operativos, como solicitudes de préstamos, amparo familiar, tarjetas, planes de ahorro, incluso, la venta de propiedades de la cooperativa como el proyecto “Vientos del Norte” que consta de 258 unidades habitacionales en Villa Mella. Además, se ofertará a los comerciantes de materia agropecuaria, préstamos  comerciales y líneas de crédito.

De acuerdo a Germán Robles, gerente general de esta entidad, esta representa una gran oportunidad para que la gente se empape de la gran cantidad de servicios con los que puede contar en esta cooperativa, cuyo crecimiento absoluto en el 2014 fue de RD$47.5 millones, con referencia al 2013, representando un 7% de aumento en sus activos netos.

Según Robles, al cierre del año 2013, el importe neto de la Coop Candelaria ascendió a RD$838,152,355, y al finalizar el 2014 mostró un crecimiento de RD$47 millones, al situarse en los RD$885,628,616, para un incremento relativo del 7%..

Asimismo, el funcionario destacó que la cartera de créditos presentó un incremento porcentual de un 8.7%, esto, como resultado de la colocación de 2,935 créditos por un valor de RD$400.8 millones en el mercado. En la actualidad, esta cartera asciende a RD$677.4 millones.

“Si tomamos en cuenta que Cooperativa La Candelaria  sus activos provienen de sectores carenciados, actualmente los activos netos de la institución superan los 980 millones de pesos distribuidos en todas las regiones de la producción, y llegamos a donde no llegan los bancos tradicionalmente, por ejemplo, para el sector agrícola y agropecuario la entidad ha sido un instrumento fundamental”, manifestó Robles.


Robles puso como ejemplo los municipios de Nagua, Arenoso,  Villa Arriba y la provincia de San Francisco de Macorís, donde la institución tiene colocados más de 3800 créditos: “Eso quiere decir que Coop La Candelaria es un sustentador de la seguridad alimentaria del país, propugnando por el sector agrícola, en el que estamos financiando la producción de más de 760 mil quintales de arroz”, señaló, añadiendo de inmediato que en la zona de Yamasá, de la provincia Monteplata, la institución financia 40 millones de pesos para la producción de cacao: “Es decir que, tenemos una incidencia grande, con todos los riesgos que implican estas inversiones”, indicó Robles.

Coop Candelaria fue la primera cooperativa instalada en el nordeste del país, y cuenta con 48 años de incidencia en diferentes comunidades de la provincia de Monte Plata, teniendo incidencia además desde sus oficinas en Santo Domingo, Cotuí, Cevicos, Yamasá, Arenoso, y próximamente en Nagua.

Robles señaló: “Nuestra institución ha sido un punto de apoyo de la economía en Sabana Grande de Boyá, hemos creado un sujeto de crédito en zonas despropiadas, en el que el sector financiero nacional tradicional nunca tuvo un interés. Actualmente tenemos 34 mil asociados, todos con las mismas facilidades para acceder a nuestros servicios. Somos realmente una institución de servicios financieros adaptados a los socios”.