Danilo y Miguel sellan pacto PLD-PRD

NO SIGAN APRETANDO LA TUERCA...AL FINAL EL PUEBLO SE CANSA
SANTO DOMINGO. El candidato presidencial  del PLD, licenciado Danilo Medina y  el presidente del PRD, ingeniero  Miguel Vargas firmaron el pacto de  alianza electoral entre los partidos de la Liberación Dominicana y el Revolucionario Dominicano para  los comicios del domingo 15 de mayo de 2016, definido de históricos por sus suscriptores.

Tanto el Presidente y candidato presidencial, Danilo Medina como  el presidente del PRD como firmaron el acuerdo en el hotel Jaragua lugar que fue escogido para realizar el acto con la presencia de seguidores de las entidades que promueven el Acuerdo de Gobierno Compartido de Unidad Nacional.

Sin embargo, un hecho relevante fue la ausencia del presidente del PLD, y ex presidente de la República, doctor Leonel Fernández.

El acuerdo presenta la candidatura presidencial del licenciado Danilo Medina, y a nivel congresual y municipal, las que todavía no han sido anunciadas, porque por parte del PRD serán señaladas por el presidente de esa organización política, Miguel Vargas Maldonado.

El pacto respetará la cuota de la mujer y se informó sobre la participación ejecutiva de perredeístas en el Gobierno.

Contempla  un la promoción de políticas públicas “tendientes a garantizar el desarrollo del país”, tales como:  la Reforma Electoral y Ley de Partidos Políticos, un Pacto por la Seguridad Ciudadana,  aumento de la cuota anual de empleos, presupuesto de salud y educación para garantizar la mejora de la calidad de vida. Políticas de viviendas, transporte público, proyectos agropecuarios, la extensión del 911, entre otros.

El presidente del PRD, Miguel Vargas, afirmó que a partir de esta alianza con el PLD no hay discusión de quién ganará las elecciones, asegurando que el debate es sobre lo que tiene que hacer el Gobierno.

"Más vivienda, más empleo para los dominicanos, ese es el verdadero pacto” afirmó Miguel Vargas.

En tanto que el presidente de la República, Danilo Medina, dijo que “que el doctor Francisco Peña Gómez estaría feliz y contento de una alianza con el objetivo primero la gente”.

Medina  aseguró que este pacto supone un valioso apoyo para hacer avanzar la agenda de progreso planeada.

El aspirante a la reelección presidencial agregó que  “le digo a los perredeístas, a todos los peledeístas y más importante al pueblo dominicano que les traemos buenas noticias, la excelente noticias es que cada vez tenemos más manos unidas para hacer el trabajo”.