Despradel: “Fuente del PLD me dijo escándalo OISOE podría llevar a Félix Bautista a la cárcel”

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El escándalo surgido en la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), tras el suicidio del arquitecto David Rodríguez, podría llevar al senador peledeísta Félix Bautista a la cárcel.
Así lo reveló la regidora del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en el Distrito Nacional, Consuelo Despradel.
La también comunicadora aseguró que la información se la ofreció una fuente de irrefutable crédito vinculada al oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Bautista fue director de la OISOE durante el gobierno del expresidente Leonel Fernández. El legislador fue acusado por el Procurador General de la República Dominicana de corrupción, cuyo expediente se ventila en los tribunales.
La regidora del PRD en el Distrito Nacional dijo, además, que la popularidad del presidente Danilo Medina ha bajado diez puntos en las encuestas como consecuencia del escándalo de la OISOE.

Despradel aseguró que la situación ha sido analizada por los estrategas del gobierno.
Luego de su regreso de la ciudad de Nueva York, Medina sostuvo una reunión con el director de la Oficina Supervisora, Francisco Pagán, tras el suicidio del arquitecto Rodríguez.
El profesional se quitó la vida de un disparo en la cabeza agobiada por una deuda de RD$ 6 millones, luego de haber ganado un concurso para la construcción de una escuela en Monte Plata que ya fue inaugurada por el gobierno.
Tras el caso, el Ministerio Público sometió a la justicia a los ingenieros Joel Santana y Alejandro de los Santos, acusados de pertenecer a una mafia que prestaba dinero a los contratistas, entre los que figuraba el arquitecto Rodríguez.
Por:Freddy Medrano