Dominicana gana premio en Nueva York para ver al papa

Por:Ramón Mercedes
Periodista

Nueva York.- La dominicana Carmen Esteras, una abuela con 26 años residiendo en El Bronx, cuidadora de ancianos, con una rodilla lesionada y católica 100 x 100, fue la agraciada con la rifa de un ticket extra para ver al Papa en su visita al Congreso de los Estados Unidos.

El senador demócrata por Nueva York, Charles Schumer, había entregado anteriormente 100 boletos, entre veintenas de miles de católicos con deseos de ver al Pontífice, y al recibir un boleto extra decidió sortearlo  entre los miles de neoyorkinos, participando más de 11 mil personas de unas 150 etnias diferentes, resultado bendecida la criolla.

Esteras, de 46 años, estará dentro del Capitolio, en Washington DC, y podrá ver el Santo Padre de ahí a ahí cuando éste hable ante una sesión conjunta en el Congreso de los Estados Unidos.

La mujer criolla está feliz, se pellizca ella misma, ríe a más no poder, recibe a diario un sinnúmero de visitas y llamadas telefónicas de familiares, amigos, conocidos y hasta de extraños, afirma.

"Todo el mundo me está tratando como Shakira, y quieren que lleve cientos de cosas, entre tarjetas, crucifijos, medallas y rosarios, para que el Papa las bendigas", dice.

Explicó que supo del sorteo cuando un hermano suyo le envió el link para que participara por Whatsapp. Dijo que algunos días después la llamaron de Washington para decirle que había ganado, pero pensó que era una broma, que apenas podía creerlo.

Añade que nunca ha ido a Washington, y se propone llegar dos o tres días antes para conocer algunos lugares.

"Ya compré mi boleto de tren, tengo reservada una habitación de un hotel y estoy viendo el vestido para la ocasión, porque quiero ir elegante, pero sencilla, porque voy a representar a los latinos con dignidad", comenta.

Esteras dijo que es una fan de este Papa en específico, me gusta la tranquilidad que refleja, la paz que tiene en la cara, la manera que trata a las personas, además de lo liberal que es, cuando se sale de lo establecido, y es latino 100%”.

"Pero yo no quiero simplemente preguntar acerca de mí", dijo, "quiero pedirle que ore por todo el sufrimiento que pasa en el mundo, toda la violencia", sostuvo la dominicana.