El republicano Scott Walker abandonará la carrera a la Casa Blanca

MADISON, Wisconsin, EE.UU. (Tomado de AP) .-Scott Walker se retirará de la contienda por la nominación presidencial republicana, dijeron a The Associated Press dos personas con conocimiento de la decisión.
El gobernador de Wisconsin planeaba realizar una conferencia de prensa la tarde del lunes en Madison, donde se prevé que se convierta en el segundo precandidato presidencial importante del Partido Republicano que renuncia a la competencia.
Las personas hablaron bajo condición de no ser identificadas, ya que no estaban autorizadas a hablar sobre el asunto antes del anuncio de Walker.
Walker trató de capitalizar sus antecedentes de enfrentar a sindicatos laborales y tuvo un inicio fuerte después de un discurso en enero ante conservadores en Iowa que fue bien recibido; lanzó su campaña formalmente en julio.
Pero Walker, de 47 años, cayó en las preferencias después de una serie de tropiezos en la campaña y participaciones nada memorables en los primeros debates del Partido Republicano.
Walker se une así al exgobernador de Texas Rick Perry, quien también se retiró temprano en la contienda preliminar rumbo a la votación presidencial de 2016.