Frederick Martínez destaca el gran valor para la televisión hispana la existencia de “Sábado Gigante”

El reconocido comunicador dominicano Frederick Martínez El Pachá, destacó la importancia y el gran valor para la televisión en toda América que tiene Mario Luis Kreutzberger Blumenfeld,popularmente conocido como Don Francisco y su espacio “Sábado Gigante”, con más de 50 años de transmisión y el cual anunció su despedida de la pantalla chica esté sábado 19 de septiembre 2015.

“Yo más que todo recibo con tristeza esa despedida de Don Francisco después de 53 años en el aire y lo que significa este hombre para la televisión en América, pero no sólo América Latina sino en todas partes, creo que es una figura insustituible por lo que significa en la comunicación”, dijo El Pachá.

Don Mario o Don Francisco, es chileno de nacimiento con ascendencia judío-alemana, que con 74 años de edad decidió jubilarse de su trabajo en la televisión luego de producir y conducir “Sábado Gigante” y “Don Francisco Presenta” para la cadena hispana Univisión.
En más de una ocasión el animador nacido en Santiago de los Caballeros, Frederick Martínez, compartió e interactuó con el presentador chileno en su popular programa “Sábado Gigante”.

“A Don Francisco le agradezco siempre su amabilidad y que me permitiera estar en sus espacios y co-animar junto con él sobre todo por lo que representa una figura de su naturaleza”, expresó el Pachá en agradecimiento a Don Mario Kreutzberger.

Don Francisco nació en Chile el 28 de diciembre de 1940, hijo de los inmigrantes Erick Kreutzberger y Anna Blumenfeld Neufeld, el comunicador es padre de Vivi, Patricio y Francisco, y casado con Teresa Muchnik Rosenblum.